Las aventuras de Bogoman. Una tira cómica para estudiantes de inglés Mejoremos nuestras habilidades de pensamiento crítico.

Este estudio pretende reflexionar sobre la forma en que los jóvenes estudiantes de EFL desarrollan el pensamiento crítico a través de una herramienta lúdica como el cómic como medio, en el que se pueden reflejar a través de la opinión de los estudiantes, los riesgos socioculturales de su entorno, co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26481
Palabra clave:
Tiras cómicas
Pensamiento crítico
Conocimiento
Perspectiva
Riesgo social-cultural
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Tiras cómicas, historietas, etc.
Inglés - Tiras cómicas, historietas, etc.
Comic strips
Critical thinking
Knowledge
Perspective
Social-cultural risk
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio pretende reflexionar sobre la forma en que los jóvenes estudiantes de EFL desarrollan el pensamiento crítico a través de una herramienta lúdica como el cómic como medio, en el que se pueden reflejar a través de la opinión de los estudiantes, los riesgos socioculturales de su entorno, como las drogas y el embarazo adolescente. En este trabajo se analizan las situaciones que afectan a los estudiantes de EFL y en consecuencia, la necesidad de evaluar las capacidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos conceptuales a sus actividades en inglés mediante la práctica de habilidades comunicativas. El objetivo principal de la investigación fue demostrar los asuntos que involucran a los niños alrededor de su entorno común en un contexto como el de Bogotá, y utilizar entrevistas, tareas orales y participación escrita, para ayudar a los estudiantes a pensar en los riesgos sociales que los afectan en su entorno. Además, una clase de EFL podría manejar factores externos para reflejar sus dificultades en el exterior, que son las preocupaciones en el interior a la hora de participar, y hacer las actividades de la historieta para ilustrar los pensamientos de los participantes.