Programa de Uso Eficiente y Ahorro de Agua en el Colegio Ramón B. Jimeno en la Ciudad de Bogotá

Los programas de uso eficiente y ahorro de agua exigidos por la ley 373 de 1997 son dispuestos en el artículo 13 la adopción de estos programas planes y programas docentes, además de la adecuación de los pensum para la inclusión de temáticas sobre el uso racional y eficiente del agua, por tal motivo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5884
Palabra clave:
Programa
Agua Potable
Uso Eficiente
Institución Educativa
Hidráulica
Población Educativa
TECNOLOGÍA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONSERVACIÓN DEL AGUA
ESCUELAS - ASPECTOS AMBIENTALES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Program
Drinking Water
Efficient Use
Educational Institution
Hydraulics
Educational Population
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los programas de uso eficiente y ahorro de agua exigidos por la ley 373 de 1997 son dispuestos en el artículo 13 la adopción de estos programas planes y programas docentes, además de la adecuación de los pensum para la inclusión de temáticas sobre el uso racional y eficiente del agua, por tal motivo se realiza un programa de uso eficiente y ahorro del agua en el Colegio Ramón B. Jimeno, colegio comprometido con el uso racional de los recursos naturales y con grandes proyectos de uso eficiente de los recursos naturales no renovables, programa con el cual se busca diagnosticar el estado actual de la institución educativa en temas de fugas de agua, uso ineficiente de agua potable y de concientización de la población sobre costumbres y usos de agua potable. Durante el diagnostico se logra ver que el uso de agua potable y los aparatos hidráulicos que se encuentran en la institución están en el rango de los parámetros normativos a pesar que existen algunas modificaciones en cuanto el cambio de algunos aparatos hidráulicos y la modificación de redes de acueducto con el fin determinar un consumo de agua real, pero en parámetros generales el colegio posee un gran interés por el uso eficiente y ahorro del agua evidenciado en los pre-conceptos de la población educativa y sus respectivas directivas.