Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma

En el presente trabajo se desarrollan dos líneas entrelazadas entre si, una parte investigativa y una praxis compositiva. En la primera parte del trabajo, se reflexiona sobre la manera como la música ingresa al cine, alcanzando un papel preponderante en este arte y configurando dos épocas representa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2396
Palabra clave:
Música para cine
Banda sonora original
Composición para cine
Compositores en el cine
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de película cinematográficas
Cine y música
Música - Producción
Film music
Original soundtrack
Film composition
Film composers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_8931f1b5c307295be7ed15cf6f873971
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2396
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Creation of the original soundtrack of short films and soul spiral
title Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
spellingShingle Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
Música para cine
Banda sonora original
Composición para cine
Compositores en el cine
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de película cinematográficas
Cine y música
Música - Producción
Film music
Original soundtrack
Film composition
Film composers
title_short Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
title_full Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
title_fullStr Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
title_full_unstemmed Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
title_sort Creación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y alma
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arroyave, Myriam
dc.subject.spa.fl_str_mv Música para cine
Banda sonora original
Composición para cine
Compositores en el cine
topic Música para cine
Banda sonora original
Composición para cine
Compositores en el cine
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de película cinematográficas
Cine y música
Música - Producción
Film music
Original soundtrack
Film composition
Film composers
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música de película cinematográficas
Cine y música
Música - Producción
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Film music
Original soundtrack
Film composition
Film composers
description En el presente trabajo se desarrollan dos líneas entrelazadas entre si, una parte investigativa y una praxis compositiva. En la primera parte del trabajo, se reflexiona sobre la manera como la música ingresa al cine, alcanzando un papel preponderante en este arte y configurando dos épocas representativas, el cine mudo y el cine sonoro. Se reflexiona también sobre las calidades y condiciones particulares que debe tener un compositor al realizar música para cine, su papel como miembro de una gran industria que condiciona su producción artística, y se aportan ejemplos de compositores destacados en diferentes épocas y la manera como abordaron la composición de banda sonora original (BSO). Finalmente, se expone un glosario técnico que permite la comunicación entre el director de una película y el compositor, y que son claves para el proceso compositivo y el entendimiento del lenguaje técnico entre ellos. En la segunda parte, se presenta todo el proceso seguido en la realización de la banda sonora de dos cortometrajes, se reflexiona sobre la experiencia adquirida en el trabajo compositivo; se hace también un comparativo entre las formas en las que se abordaron estos cortometrajes, los diferentes modos de grabación entre los dos cortos, su producción y pos producción a nivel compositivo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-20T17:24:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-20T17:24:15Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-04-13
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/2396
url http://hdl.handle.net/11349/2396
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/17/SandovalCastroCarlosDudley2015pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/18/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/19/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/12/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/15/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/11/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/10/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/13/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/9/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/8/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/16/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/14/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/1/SandovalCastroCarlosDudley2015pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/2/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/3/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 74a039765aa92aadb190fa0344d0e34d
e7ee719a54b452cc285814b508c70daa
6144b2b633e9b74cf6e26c747ea2ef9c
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7aff
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
c7746fa15ee3ce43fb47181af9868cee
24e2ec85c7c0e842a5dcc6e21689377f
44bb62db0aae2dbe46367ac606dbc2dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111273383624704
spelling Arroyave, MyriamSandoval Castro, Carlos Dudley2015-11-20T17:24:15Z2015-11-20T17:24:15Z2015-04-13http://hdl.handle.net/11349/2396En el presente trabajo se desarrollan dos líneas entrelazadas entre si, una parte investigativa y una praxis compositiva. En la primera parte del trabajo, se reflexiona sobre la manera como la música ingresa al cine, alcanzando un papel preponderante en este arte y configurando dos épocas representativas, el cine mudo y el cine sonoro. Se reflexiona también sobre las calidades y condiciones particulares que debe tener un compositor al realizar música para cine, su papel como miembro de una gran industria que condiciona su producción artística, y se aportan ejemplos de compositores destacados en diferentes épocas y la manera como abordaron la composición de banda sonora original (BSO). Finalmente, se expone un glosario técnico que permite la comunicación entre el director de una película y el compositor, y que son claves para el proceso compositivo y el entendimiento del lenguaje técnico entre ellos. En la segunda parte, se presenta todo el proceso seguido en la realización de la banda sonora de dos cortometrajes, se reflexiona sobre la experiencia adquirida en el trabajo compositivo; se hace también un comparativo entre las formas en las que se abordaron estos cortometrajes, los diferentes modos de grabación entre los dos cortos, su producción y pos producción a nivel compositivo.In this thesis, two intertwined topics are investigated, both the investigative part and the practical part of composition. It is looked at how music and film come together and how film music develops to be predominant in this art, where it shapes two representative film eras: silent film and modern film. Furthermore, the qualities and the particular conditions of a composer for realizing film music as well as his role within a huge industry that conditions artistic production are analyzed. By giving examples of different composers during different eras, the approach towards the original soundtrack (OST) is examined. A glossary allows the communication between the film director and the composer, which is important for the composition process and the understanding of a technical language. Then, the realization of the soundtrack of two short films is presented and the reflection on the gained experience during this composition process is depicted. On top of that, the approach to, the different photography and the composition level of production and postproduction of these two short films are compared.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Música para cineBanda sonora originalComposición para cineCompositores en el cineArtes Musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica de película cinematográficasCine y músicaMúsica - ProducciónFilm musicOriginal soundtrackFilm compositionFilm composersCreación de la banda sonora original de los cortometrajes el espiral y almaCreation of the original soundtrack of short films and soul spiralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILSandovalCastroCarlosDudley2015pdf.jpgSandovalCastroCarlosDudley2015pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5098http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/17/SandovalCastroCarlosDudley2015pdf.jpg74a039765aa92aadb190fa0344d0e34dMD517open accessSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdf.jpgSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9602http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/18/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdf.jpge7ee719a54b452cc285814b508c70daaMD518open accessSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdf.jpgSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9260http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/19/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdf.jpg6144b2b633e9b74cf6e26c747ea2ef9cMD519open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/12/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/15/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD515open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/11/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/10/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/13/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD513metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/9/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD59open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-89http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/8/license_rdf42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7affMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/16/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD516open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/14/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD514open accessORIGINALSandovalCastroCarlosDudley2015pdfSandovalCastroCarlosDudley2015pdfTrabajo de gradoapplication/pdf48669865http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/1/SandovalCastroCarlosDudley2015pdfc7746fa15ee3ce43fb47181af9868ceeMD51metadata only accessSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdfSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdfAnexosapplication/pdf218135http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/2/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-1pdf24e2ec85c7c0e842a5dcc6e21689377fMD52metadata only accessSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdfSandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdfAnexosapplication/pdf157244http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2396/3/SandovalCastroCarlosDudley2015Anexo-2.pdf44bb62db0aae2dbe46367ac606dbc2dcMD53metadata only access11349/2396oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23962023-06-09 16:09:13.168metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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