Una educación ambiental con enfoque de género hacia un empoderamiento femenino de las niñas de 7 a 10 años del LFMN para la construcción de un camino hacia una conciencia ciudadana.
Esta investigación hace mención de una experiencia educativa hacia el empoderamiento femenino y la construcción de un camino hacia una conciencia ciudadana a través de la educación ambiental con enfoque de género, esta tuvo lugar en un IED femenino con infancias entre los 7 y 10 años, específicament...
- Autores:
-
Martínez Leal, Luz Dary
Quitora López , Leidy Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42291
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42291
- Palabra clave:
- Empoderamiento Femenino
Educación Ambiental con enfoque de género
Conciencia Ciudadana
Imaginarios Sociales
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Enfoque de género - Niñas
Empoderamiento femenino - Educación - Infancia
Conciencia ciudadana - Educación ambiental - Colombia
Desarrollo sostenible - Igualdad de género - Educación
Female Empowerment
Environmental Education with a gender focus
Citizen Awareness
Social Imaginaries
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Esta investigación hace mención de una experiencia educativa hacia el empoderamiento femenino y la construcción de un camino hacia una conciencia ciudadana a través de la educación ambiental con enfoque de género, esta tuvo lugar en un IED femenino con infancias entre los 7 y 10 años, específicamente con grado 3ro y 4to, en donde se estudia el empoderamiento existente en todas ellas y cómo este lo pueden unificar para la identificación y solución de problemáticas surgidas en sus contextos más inmediatos, desde aquí fortalecer sus pensamientos y ciudadanía para que posteriormente pueda ser llevado en medio de su diario vivir no solo en el contexto escolar sino también por fuera de este, además se buscó con esta la apropiación del poder interior, el poder de y el poder con, para que de esta manera sigan siendo/ haciendo partícipes de sus propias decisiones, su entorno y su vida. |
---|