Sistema de información web para control de inventario y facturación de la empresa Autopartes JD S.A.S

En la empresa Autopartes JD S.A.S se han explorado las labores que los empleados enfrentan diariamente, encontrando debilidades que incitan a buscar un camino más prometedor, ya que los procesos que se observan entorpecen la ejecución en las ventas debido a que es difícil comprobar la veracidad en e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7294
Palabra clave:
Sistema de información
Control de inventarios
Empresa de autopartes
Procesos
Tecnología en sistematización de datos - Tesis y disertaciones académicas
Industria de autopartes - Procesamiento de datos
Control de inventarios - Procesamiento de datos
Sistemas de información
Information system
Inventory control
Auto parts company
Process
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la empresa Autopartes JD S.A.S se han explorado las labores que los empleados enfrentan diariamente, encontrando debilidades que incitan a buscar un camino más prometedor, ya que los procesos que se observan entorpecen la ejecución en las ventas debido a que es difícil comprobar la veracidad en el contenido de los documentos físicos, esta información confunde a toda la organización, además que es agotador buscar entre muchos documentos en el momento de rectificar información, para hacer evidente este problema y dar solución se utiliza un plan de desarrollo, con respecto a la metodología, además de conocer aspectos básicos como la misión, visión y objetivos entre otros, el proyecto se inicia con la recolección de la información sobre los productos que vende esta compañía, luego de esto, elaboramos diagramas de actividades, donde identificamos como se realizan los procedimientos normalmente en la empresa, lo que nos permite obtener los sujetos involucrados con sus respectivos cargos y labores. Ahora, teniendo la imagen de cómo es su funcionamiento damos forma a la estructura de la aplicación, realizamos una investigación donde relacionamos nuestro prospecto con aplicaciones que realizan tareas similares a las nuestras para aclarar y elegir el rumbo de este proyecto, observando estos aspectos modelamos diagramas de casos de uso para involucrar a estos sujetos en la interacción del sistema con sus respectivas labores, luego, diseñamos diagramas entidad relación, clases, secuencia, estado y comunicación, para tomar la mejor decisión del funcionamiento de la aplicación web, continuamos con la selección de los componentes necesarios para nuestro proyecto, en las cuales se involucran los lenguajes de desarrollo q vamos a utilizar, herramientas tecnológicas como sistema operativo, programas lector de código de barras entre otros, seguido de esto, desarrollamos diagramas de componentes, despliegue, paquetes que permitieron implementar nuestra aplicación web, la cual nos permitió crear e interactuar con los datos que tiene esta organización, posteriormente ejecutamos las pruebas del sistemas para verificar anomalías y corregir estas fallas para que el sistema fuera ejecutado en la empresa Autopartes JD S.AS.