La fotografía en la clase de tecnología, uso de la fotografía para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo 4 del Colegio Unión Europea

Este proyecto tiene como fin analizar la fotografía, elemento tecnológico y social presente permanentemente en nuestro entorno, desde diferentes perspectivas, tanto artefactuales como culturales, para identificar sus potencialidades como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Después de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5111
Palabra clave:
Educación
Tecnología
Fotografía
Enseñanza
Aprendizaje
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Fotografía en educación
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Education
Technology
Photography
Teaching
Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como fin analizar la fotografía, elemento tecnológico y social presente permanentemente en nuestro entorno, desde diferentes perspectivas, tanto artefactuales como culturales, para identificar sus potencialidades como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Después de la etapa de análisis, identificación, y descripción, se construye un sustento teórico, como base para la implementación en el aula de esta herramienta. Los resultados serán reflejados en el diseño de una Actividad Tecnológica Escolar dentro del proceso del desarrollo de la competencia “Naturaleza y evolución de la tecnología” implementada en el ciclo 4 del Colegio Unión Europea.