La fotografía en la clase de tecnología, uso de la fotografía para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo 4 del Colegio Unión Europea
Este proyecto tiene como fin analizar la fotografía, elemento tecnológico y social presente permanentemente en nuestro entorno, desde diferentes perspectivas, tanto artefactuales como culturales, para identificar sus potencialidades como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Después de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5111
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Fotografía
Enseñanza
Aprendizaje
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Fotografía en educación
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Education
Technology
Photography
Teaching
Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto tiene como fin analizar la fotografía, elemento tecnológico y social presente permanentemente en nuestro entorno, desde diferentes perspectivas, tanto artefactuales como culturales, para identificar sus potencialidades como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Después de la etapa de análisis, identificación, y descripción, se construye un sustento teórico, como base para la implementación en el aula de esta herramienta. Los resultados serán reflejados en el diseño de una Actividad Tecnológica Escolar dentro del proceso del desarrollo de la competencia “Naturaleza y evolución de la tecnología” implementada en el ciclo 4 del Colegio Unión Europea. |
---|