Prototipo web para la divulgación y comercialización de productos agrícolas. Caso de estudio: Municipio de Pauna (Boyacá)

En este proyecto se lleva a cabo una contextualización sobre la cadena productiva del campo en Colombia y en especial en el Departamento de Boyacá –municipio de Pauna, en el que se ve reflejado que la producción agrícola es la principal actividad económica de los habitantes de éste municipio, y en e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26046
Palabra clave:
TICs
Producción Agrícola
Marketing
Comercio Electrónico
Prototipo Web
Metodologías Ágiles
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y Disertaciones Académicas
Desarrollo de prototipos
Comercio electrónico
Comercio de productos agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas
TICs
Agricultural Production
Web Applications
Ecommerce
Marketing
Agile Methodologies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este proyecto se lleva a cabo una contextualización sobre la cadena productiva del campo en Colombia y en especial en el Departamento de Boyacá –municipio de Pauna, en el que se ve reflejado que la producción agrícola es la principal actividad económica de los habitantes de éste municipio, y en el que los procesos habituales de producción y en especial de comercialización que actualmente se llevan, son una dificultad en la garantía de la venta de los productos y en la ampliación de mercados. Sistematizar procesos en la compra de productos, en la promoción y comercialización de los mismos, son los factores determinados como necesidad y problemática en el municipio, y al cual se da solución con el diseño de un aplicativo web que permite la estructuración, seguimiento y control en procesos de compra de productos a agricultores del municipio, divulgación, mercadeo y comercialización digital de los productos.