Turismo colombiano: propuesta de una aplicación para fomentar el turismo inteligente en el País

El crecimiento del Internet, los servicios de redes sociales (SNS) y la utilización de la tecnología de la información (TI) se están extendiendo en la industria del turismo. Ya que la información tiene un alto valor en esta área, la población y el turismo colombiano están en aumento, así esto es nec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13909
Palabra clave:
Internet de las cosas
Tecnologías de la información
Turismo inteligente
Industria del turismo
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - Innovaciones tecnológicas
Internet de las cosas
Turismo - Colombia
Internet of things
Information technologies
Smart tourism
Tourism industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El crecimiento del Internet, los servicios de redes sociales (SNS) y la utilización de la tecnología de la información (TI) se están extendiendo en la industria del turismo. Ya que la información tiene un alto valor en esta área, la población y el turismo colombiano están en aumento, así esto es necesario para mejorar la administración de los recursos, esto implica transformar las ciudades convencionales en ciudades inteligentes con la implementación de tecnologías de información y comunicación (TIC) y el uso de IoT, lo cual permite la interconexión de las cosas con el internet. El turismo inteligente es explicado como un enfoque holístico que proporciona información turística, servicios relacionados con viajes, tales como alimentos, transporte, destino, reserva de hotel, guía de viaje, convenientemente a los turistas a través de los diferentes dispositivos y tecnologías de información (TI). En nuestra investigación, nos enfocamos en el turismo colombiano y de una revisión de literatura sobre el tema, proponemos una forma de promocionarla, tomando diferentes herramientas desde algunas ciudades inteligentes que permiten avanzar en el sector.