Aprendizaje de un bailarín tardío

A partir de la disciplina y la constante autorreflexión es posible que un bailarín tardío transforme su cuerpo de una manera acelerada, intentando nivelar sus aprendizajes en relación a los logros adquiridos por bailarines que han iniciado su formación desde la infancia. Esto es analizado y cuestion...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6077
Palabra clave:
Bailarín
Aprendizajes
Reflexión
Disciplina
Propiocepción
Bailarín tardío
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Ballet - Enseñanza
Bailarines de ballet
Danza - Relatos personales
Dancer
Learnings
reflection
Discipline
Proprioception
Late dancer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de la disciplina y la constante autorreflexión es posible que un bailarín tardío transforme su cuerpo de una manera acelerada, intentando nivelar sus aprendizajes en relación a los logros adquiridos por bailarines que han iniciado su formación desde la infancia. Esto es analizado y cuestionado a partir de un entrenamiento permanente, en la escuela vocacional de Ballet - Ballarte, junto a bailarines que han interactuado desde la infancia con este género de danza. Este tipo de experiencia hace que un bailarín tardío vivencie un sinnúmero de situaciones que lo cuestionan como artista, bailarín y sujeto, obligándolo a reflexionar para transformarse mental, física y emocionalmente como individuo y bailarín.