Los recursos literarios digitales en el fortalecimiento de las competencias comunicativas del inglés como lengua extranjera.

La presente investigación busca proponer estrategias pedagógicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la competencia comunicativa a nivel de lectura - escritura en lengua extranjera (inglés) utilizando materiales literarios “digitales y análogos” con estudiantes del grado 1002 de educación me...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29455
Palabra clave:
Pedagogía
Competencias
Inglés
Texto literario
Herramientas digitales
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
Pedagogía
Tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza
Pedagogy
Competencies
Literary text
Digital tools
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación busca proponer estrategias pedagógicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la competencia comunicativa a nivel de lectura - escritura en lengua extranjera (inglés) utilizando materiales literarios “digitales y análogos” con estudiantes del grado 1002 de educación media de la IE Buenos Aires del municipio de Soacha. Se dispuso de la metodología de investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, la cual ha permitido comprender, interpretar y explicar los discursos orales y escritos generados en las actividades con los estudiantes. Esta metodología está comprendida en tres fases: En primer lugar, se generaron las actividades de pre diagnóstico y diagnóstico de las competencias comunicativas; en un segundo momento, se hace una comprensión y análisis de la información y, finalmente, se interpretan los hallazgos obtenidos.