Los recursos literarios digitales en el fortalecimiento de las competencias comunicativas del inglés como lengua extranjera.
La presente investigación busca proponer estrategias pedagógicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la competencia comunicativa a nivel de lectura - escritura en lengua extranjera (inglés) utilizando materiales literarios “digitales y análogos” con estudiantes del grado 1002 de educación me...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29455
- Palabra clave:
- Pedagogía
Competencias
Inglés
Texto literario
Herramientas digitales
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
Pedagogía
Tecnologías de la información y la comunicación - Enseñanza
Pedagogy
Competencies
Literary text
Digital tools
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación busca proponer estrategias pedagógicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la competencia comunicativa a nivel de lectura - escritura en lengua extranjera (inglés) utilizando materiales literarios “digitales y análogos” con estudiantes del grado 1002 de educación media de la IE Buenos Aires del municipio de Soacha. Se dispuso de la metodología de investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, la cual ha permitido comprender, interpretar y explicar los discursos orales y escritos generados en las actividades con los estudiantes. Esta metodología está comprendida en tres fases: En primer lugar, se generaron las actividades de pre diagnóstico y diagnóstico de las competencias comunicativas; en un segundo momento, se hace una comprensión y análisis de la información y, finalmente, se interpretan los hallazgos obtenidos. |
---|