Guía metodológica y modelamiento de una turbo glorieta tipo estrella y paso a desnivel en la autopista sur con calle 59 sur, Bogotá D.C
En este trabajo se desarrolló una propuesta metodológica para el diseño de un paso a desnivel y una turboglorieta tipo estrella de tres ramales, usando como caso de estudio las intersecciones semaforizadas de la Autopista Sur con Calle 59 Sur y Calle 63 sur en la ciudad de Bogotá. El modelamiento de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3356
- Palabra clave:
- Turboglorieta
Paso deprimido
Microsimulación
Intercambiador vial
Tránsito
Diseño geométrico
Tecnología en Topografía – Tesis y Disertaciones Académicas Glorietas (Tráfico) - Diseño y construcción Intersecciones (Ingeniería de Carreteras)
Turboroundabout
Underpass way
Microsimulation
Road interchange
Transit traffic
Geometric design
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se desarrolló una propuesta metodológica para el diseño de un paso a desnivel y una turboglorieta tipo estrella de tres ramales, usando como caso de estudio las intersecciones semaforizadas de la Autopista Sur con Calle 59 Sur y Calle 63 sur en la ciudad de Bogotá. El modelamiento de la turboglorieta y el paso deprimido fueron realizados con base a planos topográficos obtenidos en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y aforos de tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Se desarrolló la metodología para el diseño analizando los factores del tramo de estudio como la geometría de las calzadas que emergen o convergen en la turboglorieta, el tránsito que deberá soportar para un periodo de diseño de 15 años, el ancho de carril, la señalización y los radios de curvatura a utilizar en la turboglorieta, así como el gálibo y las pendientes máximas a utilizar en el paso a desnivel. Finalmente se hace mediante microsimulación de transito la comparación entre las intersecciones existentes y la propuesta. |
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