Lectoescritura y socio afectividad para fortalecer valores con estudiantes con necesidades educativas especiales
Se encuentran diversos trastornos de aprendizaje en la lectoescritura hoy en día, y se manifiestan en problemas significativos en la adquisición, a través del documento se puede apreciar las dinámicas realizadas en la institución, generando talleres en el aprendizaje para los estudiantes de aula reg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30756
- Palabra clave:
- Tiflotecnología
Educación inclusiva
Necesidades educativas
Socio afectividad
Lengua castellana
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Lectoescritura
Educación especial - Educación de niños con discapacidades
Educación inclusiva
Tiflotechnology
Inclusive education
Education needs
Socio affectivity
Spanish language
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se encuentran diversos trastornos de aprendizaje en la lectoescritura hoy en día, y se manifiestan en problemas significativos en la adquisición, a través del documento se puede apreciar las dinámicas realizadas en la institución, generando talleres en el aprendizaje para los estudiantes de aula regular, con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil desde el marco socio afectivo, generando inclusión y apropiación del otro con la premisa del respeto como respuesta en su entorno académico y social. Sin embargo allí no quedó resumido el proceso de la pasantía, intenta ir a más allá, apoyando procesos lectoescritores a estudiantes con rasgos disléxicos apoyado en el aula de apoyo de manera particular enfocada en el estudiante, de forma personalizada, realizando actividades con el fin de mejorar ciertos rasgos que no permiten avanzar en la apropiación del código lectoescritor, generando procesos discontinuos en el aula regular, evitando y previniendo dificultades en procesos lecto escriturales. También se logró apoyar procesos con personas en condición de discapacidad visual, apoyados en procesos y herramientas Tiflotecnológicos, que se brindan como apoyo en el Aula para generar inclusión en el aula de manera coherente y responsable. |
---|