Análisis desde la gestión de comunidad en prevención de riesgos psicosociales de los docentes del Colegio Eucarístico Campestre

El análisis de la gestión de la comunidad desde el componente de prevención de riesgos psicosociales de los docentes del Colegio Eucarístico Campestre “Caso de estudio”, es un trabajo de investigación en el marco de la especialización de Gerencia de proyectos educativos de la Universidad Distrital F...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31587
Palabra clave:
Factores de riesgo psicosocial
Docentes
Gerencia institucional
Gestion de la comunidad
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Riesgos psicosociales -- Prevención
Docentes
Gestión comunitaria
Psychosocial risk factors
Teachers
Institutional management
Community management
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El análisis de la gestión de la comunidad desde el componente de prevención de riesgos psicosociales de los docentes del Colegio Eucarístico Campestre “Caso de estudio”, es un trabajo de investigación en el marco de la especialización de Gerencia de proyectos educativos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual se realizó con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos de prevención de riesgos en la comunidad docente desde dicha gerencia, lo cuales al ser abordados contribuyen de forma positiva al mejoramiento continuo de la institución. Por lo cual, desde el enfoque de investigación mixta se recopiló información mediante revisión documental, entrevistas semiestructuradas a los docentes de la institución, aplicación de cuestionario de tipo cuantitativo y análisis de los resultados obtenidos. Como producto de la investigación, se identificaron los factores de riesgos recurrentes en los docentes y se realizan recomendaciones desde el componente gerencial para abordar los mismo.