Construcción y actualización de la información base del proceso de gestión y desarrollo del talento humano para la gestación y avance de la política 4: modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, dentro del marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El proceso de Gestión y Desarrollo del Talento Humano perteneciente al Modelo de operación de la Universidad Distrital como un proceso de apoyo y gestión de recursos en marco del proyecto de actualización del SIGUD dando cumplimiento al plan estratégico de desarrollo 2008-2016, donde se actualiza la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7709
Palabra clave:
SIGUD
Procedimientos
Actualización
Documentación
Mapa de riesgos
Indicadores
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Universidad Distrital Francisco José De Caldas - Administración
Gestión industrial
SIGUD
Procedures
Documentation
Upgrade
Risk map
Indicators
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proceso de Gestión y Desarrollo del Talento Humano perteneciente al Modelo de operación de la Universidad Distrital como un proceso de apoyo y gestión de recursos en marco del proyecto de actualización del SIGUD dando cumplimiento al plan estratégico de desarrollo 2008-2016, donde se actualiza la documentación base de todos los procesos del modelo. La actualización del proceso de Gestión y Desarrollo del Talento Humano se realizó con la ayuda de los Funcionarios y cuenta con la aprobación y revisión del líder y Gestor. Se realizó en primera instancia un diagnóstico de la Información del proceso que se expuso al Líder y Gestor, mostrando los puntos a trabajar durante la actualización documental, posteriormente se actualizo y construyo los procedimientos, Ficha de Caracterización, Normograma, Formatos, Manuales, Instructivos, Reglamentos, Indicadores y Mapa de Riesgos, siguiendo los parámetros de la documentación del Sistema Integrado de Gestión, mostrados en la Guía de normalización de Documentos. También se levantó la información base de Cargas laborales apoyándose en la matriz de tiempos por medio de entrevistas a los Funcionarios que intervienen en cada procedimiento. Obteniendo los tiempos de las actividades y la frecuencia para que posteriormente se realice el estudio de cargas laborales. El esquema de revisión de la Documentación fue en primera instancia con el funcionario encargado de la actividad y posteriormente la revisión y ajuste con el Gestor del proceso y finalmente el líder para así realizar la solicitud de documentación al Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital. A partir de la actualización y construcción de la información se hicieron recomendaciones para el proceso de Gestión y Desarrollo del Talento Humano que fueron mostradas al gestor y líder para ser discutidas y tenidas en cuenta, así como planes de mejora para los riesgos más críticos arrojados en la matriz. La Universidad en cuanto a su modelo de operación debe garantizar los recursos Financieros, Humanos para apoyar eficientemente los procesos misionales de Docencia, Extensión y Proyección Social, y Gestión de la Investigación atacando como puntos críticos el clima laboral, la actualización del manual de funciones y balanceo de personal, además de implementar el Sistema Integrado de Gestión.