Propuesta didáctica : La experiencia y la hipermedia como dos estrategias para la comprensión de la biodiversidad dirigida a docentes de básica secundaria

Colombia es considerado un país megadiverso pues esta gran diversidad es el resultado conjunto de muchas características espaciales y estructurales que da como respuesta a una alta tasa de endemismos en el país. A pesar de este profundo significado; la biodiversidad se encuentra amenazada por la cre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28802
Palabra clave:
Hipermedia
Experiencia
Biodiversidad
Tecnología
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Diversidad biológica - Colombia
Experiencia
Hipermedia
Hypermedia
Experience
Biodiversity
Technology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Colombia es considerado un país megadiverso pues esta gran diversidad es el resultado conjunto de muchas características espaciales y estructurales que da como respuesta a una alta tasa de endemismos en el país. A pesar de este profundo significado; la biodiversidad se encuentra amenazada por la creciente pérdida de especies, como consecuencia de la suma de actividades antropocéntricas que afectan el medio ambiente. En este sentido es importante aproximar al estudiante y hacerlo partícipe del cuidado y pertenencia del mundo de lo vivo, es por esta razón que el papel del docente toma gran importancia en recrear ambientes idóneos y asertivos en la búsqueda de la motivación, reflexión que lleven a un cambio estructural en el pensamiento no solo de estudiante sino de comunidades; por lo anterior, el objetivo de este trabajo será presentar una propuesta para la enseñanza de la biodiversidad a partir de la vinculación de dos estrategias metodológicas: la experiencia y la hipermedia con la posibilidad de integrar ambientes educativos virtuales o presenciales que motiven al estudiante ante la compresión de la biodiversidad.