Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias
La siguiente monografía da cuenta de un trabajo de investigación que se desarrolló durante dos años en el jardín infantil Corpohunza durante la practica formativa. A través, de este se pretendió reconocer y comprender los procesos socio afectivos en la primera infancia y como éstos son esenciales en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16179
- Palabra clave:
- Primera infancia
Proyecto pedagógico
Procesos socio-afectivos
Arte
Experiencias significativas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo socioafectivo
Emociones infantiles
Expresión artística infantil
Early childhood
Pedagogical project
Socio-affective processes
Art
Significant experiences
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_85b2d40fab59bc98fef62de7d640637d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16179 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Marulanda Hidalgo, LynnPuentes Pedraza, Gisell KatherineTenjo Cordoba, Ana María2019-08-29T16:33:34Z2019-08-29T16:33:34Z2017-10-18http://hdl.handle.net/11349/16179La siguiente monografía da cuenta de un trabajo de investigación que se desarrolló durante dos años en el jardín infantil Corpohunza durante la practica formativa. A través, de este se pretendió reconocer y comprender los procesos socio afectivos en la primera infancia y como éstos son esenciales en el desarrollo integral del niño. Por lo cual, se plantea un proyecto pedagógico cuya función es fortificar el reconocimiento y la exteorización de las emociones a través de diferentes expresiones artísticas y la lectura. donde, paralelamente se trabajaba en las relaciones que establece el niño con sus pares y consigo mismo. Finalmente, esta investigación contiene planteamientos teóricos y prácticos acerca de la importancia de fortalecer estos procesos sociales y afectivos sin desconocer la vida social que los niños ya poseen.The following monograph gives an account of a research work that was developed during two years in the corpohunza kindergarten during the formative practice. Through this, it was intended to recognize and understand socio-affective processes in early childhood and how these are essential in the development of the whole child. Therefore, a pedagogical project is proposed whose function is to fortify the recognition and externalization of emotions through different artistic expressions and reading. where, in parallel, we worked on the relationships established by the child with his peers and with himself. Finally, this research contains theoretical and practical approaches about the importance of strengthening these social and affective processes without ignoring the social life that children already have.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Primera infanciaProyecto pedagógicoProcesos socio-afectivosArteExperiencias significativasLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo socioafectivoEmociones infantilesExpresión artística infantilEarly childhoodPedagogical projectSocio-affective processesArtSignificant experiencesLos procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experienciasThe socio-affective processes in early childhood: Moments full of experiencesMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILPuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdf.jpgPuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4695http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16179/3/PuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdf.jpg0ab221ca0d764229b9b4068955d92447MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16179/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52metadata only accessORIGINALPuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdfPuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2102391http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16179/1/PuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdfb9ae4eaad49903ef0ce85570be7c7656MD51open access11349/16179oai:repository.udistrital.edu.co:11349/161792023-06-13 14:38:46.12open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The socio-affective processes in early childhood: Moments full of experiences |
title |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
spellingShingle |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias Primera infancia Proyecto pedagógico Procesos socio-afectivos Arte Experiencias significativas Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas Desarrollo socioafectivo Emociones infantiles Expresión artística infantil Early childhood Pedagogical project Socio-affective processes Art Significant experiences |
title_short |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
title_full |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
title_fullStr |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
title_full_unstemmed |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
title_sort |
Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Marulanda Hidalgo, Lynn |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Primera infancia Proyecto pedagógico Procesos socio-afectivos Arte Experiencias significativas |
topic |
Primera infancia Proyecto pedagógico Procesos socio-afectivos Arte Experiencias significativas Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas Desarrollo socioafectivo Emociones infantiles Expresión artística infantil Early childhood Pedagogical project Socio-affective processes Art Significant experiences |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas Desarrollo socioafectivo Emociones infantiles Expresión artística infantil |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Early childhood Pedagogical project Socio-affective processes Art Significant experiences |
description |
La siguiente monografía da cuenta de un trabajo de investigación que se desarrolló durante dos años en el jardín infantil Corpohunza durante la practica formativa. A través, de este se pretendió reconocer y comprender los procesos socio afectivos en la primera infancia y como éstos son esenciales en el desarrollo integral del niño. Por lo cual, se plantea un proyecto pedagógico cuya función es fortificar el reconocimiento y la exteorización de las emociones a través de diferentes expresiones artísticas y la lectura. donde, paralelamente se trabajaba en las relaciones que establece el niño con sus pares y consigo mismo. Finalmente, esta investigación contiene planteamientos teóricos y prácticos acerca de la importancia de fortalecer estos procesos sociales y afectivos sin desconocer la vida social que los niños ya poseen. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T16:33:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T16:33:34Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/16179 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/16179 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16179/3/PuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16179/2/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16179/1/PuentesPedrazaGisellKatherine2017.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab221ca0d764229b9b4068955d92447 da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 b9ae4eaad49903ef0ce85570be7c7656 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111107539795968 |