Los procesos socio-afectivos en la primera infancia: Momentos llenos de experiencias

La siguiente monografía da cuenta de un trabajo de investigación que se desarrolló durante dos años en el jardín infantil Corpohunza durante la practica formativa. A través, de este se pretendió reconocer y comprender los procesos socio afectivos en la primera infancia y como éstos son esenciales en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16179
Palabra clave:
Primera infancia
Proyecto pedagógico
Procesos socio-afectivos
Arte
Experiencias significativas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo socioafectivo
Emociones infantiles
Expresión artística infantil
Early childhood
Pedagogical project
Socio-affective processes
Art
Significant experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente monografía da cuenta de un trabajo de investigación que se desarrolló durante dos años en el jardín infantil Corpohunza durante la practica formativa. A través, de este se pretendió reconocer y comprender los procesos socio afectivos en la primera infancia y como éstos son esenciales en el desarrollo integral del niño. Por lo cual, se plantea un proyecto pedagógico cuya función es fortificar el reconocimiento y la exteorización de las emociones a través de diferentes expresiones artísticas y la lectura. donde, paralelamente se trabajaba en las relaciones que establece el niño con sus pares y consigo mismo. Finalmente, esta investigación contiene planteamientos teóricos y prácticos acerca de la importancia de fortalecer estos procesos sociales y afectivos sin desconocer la vida social que los niños ya poseen.