“Choose your future” a vocational booklet for 11th graders
Este proyecto estuvo dirigido a la creación y diseño de un folleto, que se implementó en el Colegio “Gimnasio Moderno San Francisco” ubicado en Bogotá, con el objetivo de brindar a los alumnos de undécimo grado las herramientas para tomar una decisión más informada en la elección de su carrera. El f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15179
- Palabra clave:
- Booklet
Diseño de material
Deserción
Carreras profesionales
CLIL
ESL
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés – Estudio y enseñanza
Orientación profesional
Enseñanza vocacional
Inglés – Materiales de enseñanza
Booklet
Material design
Desertion
Professional careers
CLIL
ESL
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto estuvo dirigido a la creación y diseño de un folleto, que se implementó en el Colegio “Gimnasio Moderno San Francisco” ubicado en Bogotá, con el objetivo de brindar a los alumnos de undécimo grado las herramientas para tomar una decisión más informada en la elección de su carrera. El folleto contribuye a la educación en dos aspectos: el primero se relaciona con la educación vocacional, ya que guía a los estudiantes en la selección de su carrera profesional, al evitar que tomen una decisión desinformada que no se ajusta a sus intereses profesionales y el segundo aspecto se deriva del aprendizaje del idioma inglés, pues el folleto propone actividades comunicativas en esta lengua. Al final de la aplicación de las actividades propuestas en este folleto, los resultados demostraron que los estudiantes tuvieron un conocimiento más profundo de las carreras que les gustaría estudiar y al mismo tiempo entendieron la importancia de este conocimiento para su futura vida profesional. Además, mejoraron sus competencias comunicativas en la lengua extranjera inglés. Palabras clave: Educación vocacional, inglés para propósitos específicos (ESP) y Aprendizaje de un Idioma en Currículo Integrado (AICLE, en inglés CLIL) |
---|