Metodología tiempo/espacio en el montaje de grado “Los Martíres” (MGM)
Este diario de trabajo se basó en la exploración e indagación grupal y personal abarcada en la creación del montaje de grado “los Martíres” de Carolina Vivas, dirigida por el maestro Ignacio Rodríguez. El laboratorio de exploración para esta obra estuvo sustentado bajo la metodología de los View Poi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28990
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28990
- Palabra clave:
- Gesto
Acción física
Estados del cuerpo
Impulsos
Puntos de vista
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Ensamble (Arte)
Actores y actrices de teatro
Teatro universitario
Movimiento (Actuación teatral)
Artes escénicas
Gesture
Physical action
States of the body
Impulses
View points
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este diario de trabajo se basó en la exploración e indagación grupal y personal abarcada en la creación del montaje de grado “los Martíres” de Carolina Vivas, dirigida por el maestro Ignacio Rodríguez. El laboratorio de exploración para esta obra estuvo sustentado bajo la metodología de los View Points de Anne Bogart, puesta en relación con la Creación Colectiva, método de trabajo de Umbral Teatro. El entrenamiento de Umbral teatro hace énfasis en la partitura física, necesaria para un teatro de carácter multidisciplinar, que sumerge al individuo en un universo que transita entre lo terrenal y lo onírico. Con este dialogo emprendimos la elaboración de los personajes, la búsqueda de las imágenes y la puesta final de los Martíres, asimilando y transformando los puntos de vista de Anne Bogart para crear nuestro propio camino hacia un cuerpo dispuesto. El trabajo se desarrolló con un constante diálogo entre el director y los actores, de manera que los saberes se movilizaron de forma horizontal permitiendo la exploración y las propuestas en el ámbito creacional. |
---|