Marcas y marcajes: otras memorias y luchas en Bogotá a finales del siglo XX y principios del XX

Este libro propone una crítica de la sociedad y la cultura a partir de la memoria y lo imaginario; observa algunos insumos que gestionan y producen relatos e imágenes, como piezas o componentes de un sistema de marcajes que establece una serie de regímenes sensoriales, que asocian y articulan proces...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32624
Palabra clave:
Relatos e imágenes de la publicidad
Transformaciones del espacio urbano
Industrias culturales y mediáticas
Prácticas artísticas y curaduría
Cultura -- Bogotá (Colombia)
Publicidad y cultura -- Bogotá
Memoria e imaginario urbano
Marca y marcaje como dispositivos sociales
Espacio comunicacional
Publicidad
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Cultural and media industries
Artistic practices and curatorship
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description Este libro propone una crítica de la sociedad y la cultura a partir de la memoria y lo imaginario; observa algunos insumos que gestionan y producen relatos e imágenes, como piezas o componentes de un sistema de marcajes que establece una serie de regímenes sensoriales, que asocian y articulan procesos creativos, publicitarios, narrativos, audiovisuales y multimediáticos, entre otros. Cuestiones como las condiciones espacio-culturales donde el comercio y el mercado se despegan de sus nichos materiales para transformarse en metáforas, tanto del mundo social cotidiano, como de grandes interpretaciones de las economías y las naciones, entre otras, son analizadas desde el marcaje en su dimensión sociocultural como memoria técnica que produce el agenciamiento de modos de apropiación y ensamble con la marca como impronta comercial. A partir del análisis de Bogotá, este libro advierte la presencia de nuevas fracturas y tensiones en el campo de la cuestionada memoria colectiva y su devenir en los espacios urbanos
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spelling will be generated::orcid::0000-0002-7272-01336002023-11-03T15:27:39Z2023-11-03T15:27:39Z2018-03978-958-5434-99-8http://hdl.handle.net/11349/32624Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo CientíficoEste libro propone una crítica de la sociedad y la cultura a partir de la memoria y lo imaginario; observa algunos insumos que gestionan y producen relatos e imágenes, como piezas o componentes de un sistema de marcajes que establece una serie de regímenes sensoriales, que asocian y articulan procesos creativos, publicitarios, narrativos, audiovisuales y multimediáticos, entre otros. Cuestiones como las condiciones espacio-culturales donde el comercio y el mercado se despegan de sus nichos materiales para transformarse en metáforas, tanto del mundo social cotidiano, como de grandes interpretaciones de las economías y las naciones, entre otras, son analizadas desde el marcaje en su dimensión sociocultural como memoria técnica que produce el agenciamiento de modos de apropiación y ensamble con la marca como impronta comercial. A partir del análisis de Bogotá, este libro advierte la presencia de nuevas fracturas y tensiones en el campo de la cuestionada memoria colectiva y su devenir en los espacios urbanosThis book proposes a critique of society and culture based on memory and the imaginary; observes some inputs that manage and produce stories and images, as pieces or components of a marking system that establishes a series of sensory regimes, which associate and articulate creative, advertising, narrative, audiovisual and multimedia processes, among others. Issues such as the spatial-cultural conditions where commerce and the market detach themselves from their material niches to transform themselves into metaphors, both of the everyday social world, and of great interpretations of economies and nations, among others, are analyzed from the marking in its sociocultural dimension as a technical memory that produces the assemblage of modes of appropriation and assembly with the brand as a commercial imprint. Based on the analysis of Bogotá, this book warns of the presence of new fractures and tensions in the field of the questioned collective memory and its future in urban spaces.BogotápdfDiálogosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relatos e imágenes de la publicidadTransformaciones del espacio urbanoIndustrias culturales y mediáticasPrácticas artísticas y curaduríaCultura -- Bogotá (Colombia)Publicidad y cultura -- BogotáMemoria e imaginario urbanoMarca y marcaje como dispositivos socialesEspacio comunicacionalPublicidadNarratives and images of advertisingTransformations of urban spaceCultural and media industriesArtistic practices and curatorshipMarcas y marcajes: otras memorias y luchas en Bogotá a finales del siglo XX y principios del XXBrands and markings: other memories and struggles in Bogotá at the end of the 20th century and beginning of the 20th centurybookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Alonso, L. 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