Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
La importancia de la práctica docente se hace presente en el perfil profesional que tiene el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas para los estudiantes para profesor de matemáticas, y es desde la práctica, en específico la práctica III Gestión en el aula,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/954
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/954
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Estudiantes universitarios
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_83f9cc54188bdd0f20c1890c29ad336c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/954 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Recalde, Néstor FernandoGarzón Hernández, Erika JohannaBustos Umaña, Leidy LorenaLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:07Z2015-03-02T18:56:41Z2014-09-14T21:00:07Z2015-03-02T18:56:41Z2012http://hdl.handle.net/11349/954La importancia de la práctica docente se hace presente en el perfil profesional que tiene el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas para los estudiantes para profesor de matemáticas, y es desde la práctica, en específico la práctica III Gestión en el aula, donde emerge la siguiente sistematización, puesto que está basada en la experiencia docente de los estudiantes de sexto semestre, y en específico en la producción de los protocolos o reflexiones de clase de algunas de las unidades didácticas que se han realizado desde el año 2004 hasta el año 2008. A continuación se presentará la planeación del problema que gira en torno a la práctica intermedia III y la producción de los protocolos con relación al énfasis de ésta, además referentes que son utilizados como guía, ya que están enfocada en sistematización de información y que están elaborados metodológicamente con documentos ya realizados. Asimismo, se tendrá en cuenta un marco que contenga la información necesaria para reconocer las bases del proyecto curricular, los ejes de formación y la práctica en general, de igual manera se reconocerán elementos importantes que se deben tener en cuenta para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares realizados por los profesores practicantes. Es así, que por medio de la metodología que se adoptó para la realización de esta sistematización de la información de los protocolos, se empezará a categorizar los resultados obtenidos y se reconocerán conclusiones que den cuenta del proceso de sistematización y del problema que se encontró en la práctica intermedia III.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-IIbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaEstudiantes universitariosFormación profesional de maestrosLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILGarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpgGarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6574http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/2/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpg8ddc07e441b368fffe558e37e02f7cd3MD52open accessORIGINALGarzonHernandezErizaJohanna2012.pdfapplication/pdf3379261http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/1/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdfc6c6b05720dba4a20dbe42d463cdf0f9MD51metadata only access11349/954oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9542023-06-13 15:40:27.27metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
title |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
spellingShingle |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II Matemáticas - Enseñanza Estudiantes universitarios Formación profesional de maestros Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
title_full |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
title_fullStr |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
title_full_unstemmed |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
title_sort |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Recalde, Néstor Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza Estudiantes universitarios Formación profesional de maestros Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Estudiantes universitarios Formación profesional de maestros Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La importancia de la práctica docente se hace presente en el perfil profesional que tiene el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas para los estudiantes para profesor de matemáticas, y es desde la práctica, en específico la práctica III Gestión en el aula, donde emerge la siguiente sistematización, puesto que está basada en la experiencia docente de los estudiantes de sexto semestre, y en específico en la producción de los protocolos o reflexiones de clase de algunas de las unidades didácticas que se han realizado desde el año 2004 hasta el año 2008. A continuación se presentará la planeación del problema que gira en torno a la práctica intermedia III y la producción de los protocolos con relación al énfasis de ésta, además referentes que son utilizados como guía, ya que están enfocada en sistematización de información y que están elaborados metodológicamente con documentos ya realizados. Asimismo, se tendrá en cuenta un marco que contenga la información necesaria para reconocer las bases del proyecto curricular, los ejes de formación y la práctica en general, de igual manera se reconocerán elementos importantes que se deben tener en cuenta para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares realizados por los profesores practicantes. Es así, que por medio de la metodología que se adoptó para la realización de esta sistematización de la información de los protocolos, se empezará a categorizar los resultados obtenidos y se reconocerán conclusiones que den cuenta del proceso de sistematización y del problema que se encontró en la práctica intermedia III. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:07Z 2015-03-02T18:56:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:07Z 2015-03-02T18:56:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/954 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/954 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/2/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/1/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ddc07e441b368fffe558e37e02f7cd3 c6c6b05720dba4a20dbe42d463cdf0f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111166923800576 |