Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II

La importancia de la práctica docente se hace presente en el perfil profesional que tiene el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas para los estudiantes para profesor de matemáticas, y es desde la práctica, en específico la práctica III Gestión en el aula,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/954
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Estudiantes universitarios
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_83f9cc54188bdd0f20c1890c29ad336c
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/954
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Guerrero Recalde, Néstor FernandoGarzón Hernández, Erika JohannaBustos Umaña, Leidy LorenaLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:07Z2015-03-02T18:56:41Z2014-09-14T21:00:07Z2015-03-02T18:56:41Z2012http://hdl.handle.net/11349/954La importancia de la práctica docente se hace presente en el perfil profesional que tiene el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas para los estudiantes para profesor de matemáticas, y es desde la práctica, en específico la práctica III Gestión en el aula, donde emerge la siguiente sistematización, puesto que está basada en la experiencia docente de los estudiantes de sexto semestre, y en específico en la producción de los protocolos o reflexiones de clase de algunas de las unidades didácticas que se han realizado desde el año 2004 hasta el año 2008. A continuación se presentará la planeación del problema que gira en torno a la práctica intermedia III y la producción de los protocolos con relación al énfasis de ésta, además referentes que son utilizados como guía, ya que están enfocada en sistematización de información y que están elaborados metodológicamente con documentos ya realizados. Asimismo, se tendrá en cuenta un marco que contenga la información necesaria para reconocer las bases del proyecto curricular, los ejes de formación y la práctica en general, de igual manera se reconocerán elementos importantes que se deben tener en cuenta para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares realizados por los profesores practicantes. Es así, que por medio de la metodología que se adoptó para la realización de esta sistematización de la información de los protocolos, se empezará a categorizar los resultados obtenidos y se reconocerán conclusiones que den cuenta del proceso de sistematización y del problema que se encontró en la práctica intermedia III.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-IIbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaEstudiantes universitariosFormación profesional de maestrosLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILGarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpgGarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6574http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/2/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpg8ddc07e441b368fffe558e37e02f7cd3MD52open accessORIGINALGarzonHernandezErizaJohanna2012.pdfapplication/pdf3379261http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/1/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdfc6c6b05720dba4a20dbe42d463cdf0f9MD51metadata only access11349/954oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9542023-06-13 15:40:27.27metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
title Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
spellingShingle Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
Matemáticas - Enseñanza
Estudiantes universitarios
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
title_full Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
title_fullStr Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
title_full_unstemmed Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
title_sort Sistematización y análisis de la información dispuesta en los protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia iii en el periodo comprendido entre 2004-I y 2008-II
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero Recalde, Néstor Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza
Estudiantes universitarios
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Matemáticas - Enseñanza
Estudiantes universitarios
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description La importancia de la práctica docente se hace presente en el perfil profesional que tiene el Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas para los estudiantes para profesor de matemáticas, y es desde la práctica, en específico la práctica III Gestión en el aula, donde emerge la siguiente sistematización, puesto que está basada en la experiencia docente de los estudiantes de sexto semestre, y en específico en la producción de los protocolos o reflexiones de clase de algunas de las unidades didácticas que se han realizado desde el año 2004 hasta el año 2008. A continuación se presentará la planeación del problema que gira en torno a la práctica intermedia III y la producción de los protocolos con relación al énfasis de ésta, además referentes que son utilizados como guía, ya que están enfocada en sistematización de información y que están elaborados metodológicamente con documentos ya realizados. Asimismo, se tendrá en cuenta un marco que contenga la información necesaria para reconocer las bases del proyecto curricular, los ejes de formación y la práctica en general, de igual manera se reconocerán elementos importantes que se deben tener en cuenta para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares realizados por los profesores practicantes. Es así, que por medio de la metodología que se adoptó para la realización de esta sistematización de la información de los protocolos, se empezará a categorizar los resultados obtenidos y se reconocerán conclusiones que den cuenta del proceso de sistematización y del problema que se encontró en la práctica intermedia III.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:07Z
2015-03-02T18:56:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:07Z
2015-03-02T18:56:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/954
url http://hdl.handle.net/11349/954
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/2/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/954/1/GarzonHernandezErizaJohanna2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ddc07e441b368fffe558e37e02f7cd3
c6c6b05720dba4a20dbe42d463cdf0f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111166923800576