Una propuesta inclusiva para la enseñanza de las razones trigonométricas (Seno, Coseno y Tangente) en grado décimo
En el trabajo realizado a lo largo de la pasantía en convenio con el colegio José Félix Restrepo y La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se logró alcanzar su principal objetivo el cual era realizar un acompañamiento a los estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de mat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3677
- Palabra clave:
- Inclusión
Invidentes
Razones trigonométricas
Acompañamiento
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Razones trigonométricas
Trigonometría - Enseñanza
Inclusion
Sightless
Trigonometric ratios
Accompaniment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el trabajo realizado a lo largo de la pasantía en convenio con el colegio José Félix Restrepo y La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se logró alcanzar su principal objetivo el cual era realizar un acompañamiento a los estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas, para fortalecer su proceso cognitivo y permitiera generarse en el aula una inclusión y no una integración. En el presenta documento se encuentra la información y seguimiento de cada estudiante con el que se trabajó, mostrando su estado inicial su progreso durante la pasantía y el estado final al finalizar la pasantía. Además de esto esta presenta la propuesta didáctica para la enseñanza de las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) en un aula inclusiva enfocada en la utilización de material didáctico adaptado para la población ciega. |
---|