Una propuesta inclusiva para la enseñanza de las razones trigonométricas (Seno, Coseno y Tangente) en grado décimo

En el trabajo realizado a lo largo de la pasantía en convenio con el colegio José Félix Restrepo y La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se logró alcanzar su principal objetivo el cual era realizar un acompañamiento a los estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de mat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3677
Palabra clave:
Inclusión
Invidentes
Razones trigonométricas
Acompañamiento
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Razones trigonométricas
Trigonometría - Enseñanza
Inclusion
Sightless
Trigonometric ratios
Accompaniment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el trabajo realizado a lo largo de la pasantía en convenio con el colegio José Félix Restrepo y La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se logró alcanzar su principal objetivo el cual era realizar un acompañamiento a los estudiantes en condición de discapacidad visual en el área de matemáticas, para fortalecer su proceso cognitivo y permitiera generarse en el aula una inclusión y no una integración. En el presenta documento se encuentra la información y seguimiento de cada estudiante con el que se trabajó, mostrando su estado inicial su progreso durante la pasantía y el estado final al finalizar la pasantía. Además de esto esta presenta la propuesta didáctica para la enseñanza de las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) en un aula inclusiva enfocada en la utilización de material didáctico adaptado para la población ciega.