Caracterización de lección aprendida a la prestación de servicio de energía eléctrica en el área de Guainía – Instituto De Planificación Y Promoción De Soluciones Energéticas Para Las Zonas No Interconectadas. Componente regulatorio para la ejecución de proyectos de generación con sistemas solares fotovoltaicos.

El presente trabajo de investigación se enfocó en el análisis del componente regulatorio para la ejecución de proyectos de generación con Sistemas Solares Fotovoltaicos SSFV, dentro del proceso de exploración se hizo la respectiva lectura al contrato interadministrativo FAZNI GCC 616 de 2017 para an...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29889
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29889
Palabra clave:
Zonas no interconectadas
Marco Regulatorio
Sistemas solares fotovoltaicos
Energías renovables
Lecciones aprendidas
Ingeniería Eléctrica por Ciclos Propedéuticos - Tesis y disertaciones académicas
Producción de energía eléctrica
Generación de energía fotovoltaica
Equipos de investigación - Aprendizaje organizacional
Guainía (Colombia) - Sistemas de energía eléctrica
Centrales eléctricas - Legislación
Non-interconnected zones
Renewable energy
Learned lessons
Photovoltaic solar systems
Regulatory framework
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se enfocó en el análisis del componente regulatorio para la ejecución de proyectos de generación con Sistemas Solares Fotovoltaicos SSFV, dentro del proceso de exploración se hizo la respectiva lectura al contrato interadministrativo FAZNI GCC 616 de 2017 para analizar los componentes legislativos que dieron paso a la ejecución del proyecto, se realizó una recopilación de la información relacionada al marco regulatorio para las ZNI y para SSFV, se construyó un sistema de búsqueda y de investigación en arquitecturas normativas internacionales y se toman de caso estudio Chile y México y se hace un comparativo referente a los entornos regulatorios. El propósito principal del trabajo fue el caracterizar la lección aprendida aplicada los proyectos de inversión con Sistemas Solares Fotovoltaicos SSFV desarrollados en Zonas no interconectadas en el área de Guainía esto en el marco del convenio especial de cooperación No. 078-2017 existente entre la UD y el IPSE. El proceso consistió en determinar las etapas para la construcción de lecciones aprendidas, una evaluación de las técnicas de investigación posteriormente se estableció un repositorio documental obtenido de los sistemas de búsqueda para los marcos regulatorios, y de la entrevista. Partiendo de la información recopilada se procedió a formar la metodología para la construcción del modelo de caracterización de la lección aprendida, en base a un análisis cualitativo y con un alcance descriptivo. Finalmente, se hace el registro de las lecciones aprendidas resultantes y se registran las conclusiones obtenidas durante el desarrollo y construcción del proceso tomando los elementos más representativos procedentes de la investigación.