Influencia del Deterioro de las Losas de Transmilenio en las Velocidades de Tránsito

En éste proyecto analiza, investiga y presenta el problema que generan las losas desgastadas del sistema Transmilenio en el cambio de velocidad de los articulados. Para esto se desarrolla una previa consulta sobre la historia del sistema Transmilenio, como también la investigación pertinente sobre l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3979
Palabra clave:
Velocidades
Losas
PCI
IRI
Speeds
Slabs
PCI
IRI
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En éste proyecto analiza, investiga y presenta el problema que generan las losas desgastadas del sistema Transmilenio en el cambio de velocidad de los articulados. Para esto se desarrolla una previa consulta sobre la historia del sistema Transmilenio, como también la investigación pertinente sobre los materiales con que fue construida la malla vial (materiales, cálculos, estudios, etc.) antes de su inauguración. Para el correcto desarrollo del proyecto, se establece una metodología que consta de 6 etapas, las cuales seguirán un estricto orden, pues los resultados finales y el obtener conclusiones acertadas dependió en un alto grado de la identificación y localización de tramos con las condiciones adecuadas para el estudio, Indice de Condición del Pavimento (PCI), medición de las velocidades de los articulados en diferentes condiciones, cálculos probabilísticos y topográficos (Nivelación Trigonométrica), aplicación del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y finalmente una cuantificación de perdidas monetarias.