Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante

Considerando el valioso repertorio escrito para órgano, la dificultad de acceso a los órganos de Bogotá y la falta de repertorio para el formato de piano a cuatro manos. Este trabajo plantea un ejercicio de paráfrasis entre el órgano y el piano a cuatro manos, a partir de cuatro preludios corales de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23095
Palabra clave:
Luteranismo,
Paráfrasis
órgano
piano a cuatro manos
interpretación
J.S Bach.
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para órgano
Música para piano (4 manos)
Preludios corales (órgano)
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 Crítica e interpretación
Lutheranism
Paraphrase
Organ
Piano four hands
Interpretation
JS Bach
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_81fd7120eae8fc06e713c6927bb6fadf
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23095
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Four paraphrase about preludes choral BWV 599 607 616 and 622 J.S Bach 's organ for format piano four hands, based protestant reformation theology
title Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
spellingShingle Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
Luteranismo,
Paráfrasis
órgano
piano a cuatro manos
interpretación
J.S Bach.
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para órgano
Música para piano (4 manos)
Preludios corales (órgano)
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 Crítica e interpretación
Lutheranism
Paraphrase
Organ
Piano four hands
Interpretation
JS Bach
title_short Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
title_full Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
title_fullStr Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
title_full_unstemmed Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
title_sort Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castillo, Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Luteranismo,
Paráfrasis
órgano
piano a cuatro manos
interpretación
J.S Bach.
topic Luteranismo,
Paráfrasis
órgano
piano a cuatro manos
interpretación
J.S Bach.
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para órgano
Música para piano (4 manos)
Preludios corales (órgano)
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 Crítica e interpretación
Lutheranism
Paraphrase
Organ
Piano four hands
Interpretation
JS Bach
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música para órgano
Música para piano (4 manos)
Preludios corales (órgano)
Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 Crítica e interpretación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Lutheranism
Paraphrase
Organ
Piano four hands
Interpretation
JS Bach
description Considerando el valioso repertorio escrito para órgano, la dificultad de acceso a los órganos de Bogotá y la falta de repertorio para el formato de piano a cuatro manos. Este trabajo plantea un ejercicio de paráfrasis entre el órgano y el piano a cuatro manos, a partir de cuatro preludios corales del Orgelbüchlein de J. S Bach. El ejercicio se propone como paráfrasis porque responde a una interpretación subjetiva de los aspectos del pensamiento teológico luterano que definieron la música de Bach, específicamente en la práctica del coral. Se asume la importancia de la influencia de la creencia religiosa en el ejercicio musical como eje fundamental en el cual giró el proceso y resultado final de las cuatro paráfrasis, presentando un nuevo repertorio para el formato de piano a cuatro manos provisto de significados que enriquecen la práctica interpretativa de la música.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-07T16:29:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-07T16:29:21Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/23095
url http://hdl.handle.net/11349/23095
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/14/Trabajo%20de%20grado%20final.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/15/BWV599.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/16/BWV607.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/17/BWV616.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/18/BWV622.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/19/Par%c3%a1frasis%20BWV%20599.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/20/Par%c3%a1frasis%20BWV%20607.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/21/Par%c3%a1frasis%20BWV%20616.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/22/Par%c3%a1frasis%20BWV%20622.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/1/Trabajo%20de%20grado%20final.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/2/BWV599.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/3/BWV607.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/4/BWV616.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/5/BWV622.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/6/Par%c3%a1frasis%20BWV%20599.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/7/Par%c3%a1frasis%20BWV%20607.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/8/Par%c3%a1frasis%20BWV%20616.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/9/Par%c3%a1frasis%20BWV%20622.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/10/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/11/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/12/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/13/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2420c6f6097354dc3671632483065f56
ff50b81e0f6035f59f240eb8244d4463
1b47e339623868b6f9c1ea489c0276a2
d672db0f5f6c2550a082fa362733aa47
b2a24e0472f2b077f215bd2e7e6d4ab4
1b734826889011db9f84454a99b03588
bb5238b9c49ef12e4838142b2ac931af
dffcb79c713f3af49deeac7a52ddc7ee
add1240f44faa5f97503072e6830167e
463bc85287acc5dc412f975375e366b5
1650b2dc48b461fc9591ade85699bb54
0a5e0ac54efbbdce014bfc44a1e218e4
745d6ecedf575674069c165ee74c0f11
61d39d4f7fbbbd2f4ddae022f21c3be1
fb36da71ac13d5650efefd1bc6513115
b3ed68b3321230d985ca5385bcbd1b0c
af5c5fdcfb41106af3e0d1df7847e280
90af0b3341274f6a40a65ab4809a1d2f
321f3992dd3875151d8801b773ab32ed
b19767193fa05eb8852808b812c188a0
38cb62ef53e6f513db2fb7e337df6485
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111212423610368
spelling Castillo, FranciscoBeltrán Moreno, Cynthia Vanessa2020-04-07T16:29:21Z2020-04-07T16:29:21Z2015-12-05http://hdl.handle.net/11349/23095Considerando el valioso repertorio escrito para órgano, la dificultad de acceso a los órganos de Bogotá y la falta de repertorio para el formato de piano a cuatro manos. Este trabajo plantea un ejercicio de paráfrasis entre el órgano y el piano a cuatro manos, a partir de cuatro preludios corales del Orgelbüchlein de J. S Bach. El ejercicio se propone como paráfrasis porque responde a una interpretación subjetiva de los aspectos del pensamiento teológico luterano que definieron la música de Bach, específicamente en la práctica del coral. Se asume la importancia de la influencia de la creencia religiosa en el ejercicio musical como eje fundamental en el cual giró el proceso y resultado final de las cuatro paráfrasis, presentando un nuevo repertorio para el formato de piano a cuatro manos provisto de significados que enriquecen la práctica interpretativa de la música.Considering the valuable repertoire written for organ, the difficulty of access to the organs of Bogotá and the lack of repertoire for piano four hands format, this work presents a paraphrase exercise between the organ and the piano four-hands, from four Chorale Preludes of the Orgelbuchlein of j S Bach. The exercise is proposed as paraphrase because it responds to subjective interpretation of the Lutheran Theological thinking that defined the music of Bach, specifically in the coral practice. It is assumed the importance of religious belief and his influence in musical exercise, as fundamental axis which turned into the process and outcome of four paraphrases, presenting a new repertoire for piano four hands format with meanings that enrich the music performance practice.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Luteranismo,Paráfrasisórganopiano a cuatro manosinterpretaciónJ.S Bach.Artes musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica para órganoMúsica para piano (4 manos)Preludios corales (órgano)Bach, Johann Sebastian, 1685-1750 Crítica e interpretaciónLutheranismParaphraseOrganPiano four handsInterpretationJS BachCuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599,607,616 y 622 para órgano de J.S Bach en formato de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestanteFour paraphrase about preludes choral BWV 599 607 616 and 622 J.S Bach 's organ for format piano four hands, based protestant reformation theologyCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTrabajo de grado final.pdf.jpgTrabajo de grado final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6048http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/14/Trabajo%20de%20grado%20final.pdf.jpg2420c6f6097354dc3671632483065f56MD514open accessBWV599.pdf.jpgBWV599.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6998http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/15/BWV599.pdf.jpgff50b81e0f6035f59f240eb8244d4463MD515open accessBWV607.pdf.jpgBWV607.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13183http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/16/BWV607.pdf.jpg1b47e339623868b6f9c1ea489c0276a2MD516open accessBWV616.pdf.jpgBWV616.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13780http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/17/BWV616.pdf.jpgd672db0f5f6c2550a082fa362733aa47MD517open accessBWV622.pdf.jpgBWV622.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14929http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/18/BWV622.pdf.jpgb2a24e0472f2b077f215bd2e7e6d4ab4MD518open accessParáfrasis BWV 599.pdf.jpgParáfrasis BWV 599.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10493http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/19/Par%c3%a1frasis%20BWV%20599.pdf.jpg1b734826889011db9f84454a99b03588MD519open accessParáfrasis BWV 607.pdf.jpgParáfrasis BWV 607.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10461http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/20/Par%c3%a1frasis%20BWV%20607.pdf.jpgbb5238b9c49ef12e4838142b2ac931afMD520open accessParáfrasis BWV 616.pdf.jpgParáfrasis BWV 616.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12586http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/21/Par%c3%a1frasis%20BWV%20616.pdf.jpgdffcb79c713f3af49deeac7a52ddc7eeMD521open accessParáfrasis BWV 622.pdf.jpgParáfrasis BWV 622.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11138http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/22/Par%c3%a1frasis%20BWV%20622.pdf.jpgadd1240f44faa5f97503072e6830167eMD522open accessORIGINALTrabajo de grado final.pdfTrabajo de grado final.pdfapplication/pdf2792233http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/1/Trabajo%20de%20grado%20final.pdf463bc85287acc5dc412f975375e366b5MD51open accessBWV599.pdfBWV599.pdfapplication/pdf3262373http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/2/BWV599.pdf1650b2dc48b461fc9591ade85699bb54MD52open accessBWV607.pdfBWV607.pdfapplication/pdf95180http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/3/BWV607.pdf0a5e0ac54efbbdce014bfc44a1e218e4MD53open accessBWV616.pdfBWV616.pdfapplication/pdf104950http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/4/BWV616.pdf745d6ecedf575674069c165ee74c0f11MD54open accessBWV622.pdfBWV622.pdfapplication/pdf126089http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/5/BWV622.pdf61d39d4f7fbbbd2f4ddae022f21c3be1MD55open accessParáfrasis BWV 599.pdfParáfrasis BWV 599.pdfapplication/pdf130466http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/6/Par%c3%a1frasis%20BWV%20599.pdffb36da71ac13d5650efefd1bc6513115MD56open accessParáfrasis BWV 607.pdfParáfrasis BWV 607.pdfapplication/pdf176092http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/7/Par%c3%a1frasis%20BWV%20607.pdfb3ed68b3321230d985ca5385bcbd1b0cMD57open accessParáfrasis BWV 616.pdfParáfrasis BWV 616.pdfapplication/pdf193618http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/8/Par%c3%a1frasis%20BWV%20616.pdfaf5c5fdcfb41106af3e0d1df7847e280MD58open accessParáfrasis BWV 622.pdfParáfrasis BWV 622.pdfapplication/pdf285220http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/9/Par%c3%a1frasis%20BWV%20622.pdf90af0b3341274f6a40a65ab4809a1d2fMD59open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/10/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD510open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-821818http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/11/license_textb19767193fa05eb8852808b812c188a0MD511open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-819874http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/12/license_rdf38cb62ef53e6f513db2fb7e337df6485MD512open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23095/13/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD513open access11349/23095oai:repository.udistrital.edu.co:11349/230952023-06-13 15:41:38.334open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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