Modelo Software para Interacción Remota en Ambientes de Multimedia Interactiva Aplicado a Escenarios de Encaminamiento
El software en ambiente Web ha tenido gran auge en los últimos años puesto que tiene ventajas en lo que respecta a la utilización de recursos y acceso de manera ubicua, por lo que cada vez más aplicaciones de escritorios son llevadas a ambientes Web. La interacción entre la lógica de negocio y la vi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7912
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7912
- Palabra clave:
- Simulación
Remota
Interacción
Interactividad
Multimedia
Enrutamiento
INGENIERÍA DE SISTEMAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
COMPUTACIÓN CLIENTE/SERVIDOR
COMUNICACIÓN POR INTERNET
Simulation
Remote
Interaction
Interactive
Multimedia
Routing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El software en ambiente Web ha tenido gran auge en los últimos años puesto que tiene ventajas en lo que respecta a la utilización de recursos y acceso de manera ubicua, por lo que cada vez más aplicaciones de escritorios son llevadas a ambientes Web. La interacción entre la lógica de negocio y la vista en un software que requiere constante sincronización y desencadenamiento de acciones en ambos lados de la comunicación a partir de eventos demanda un modelo de interacción flexible con disposición a cambios y uso mínimo de recursos de red, características con las que no se cuenta mediante el uso de solicitudes comunes de internet. En este documento se propone un modelo de software de interacción remota que además de contar con características de flexibilidad, correcto uso de recursos computacionales y de red, es desarrollado mediante componentes. El proyecto es ejecutado en cuatro iteraciones, mediante las cuales se obtiene un prototipo con un subsistema en el servidor (que contiene el modelo de simulación), un subsistema en el cliente (que contiene la vista en ambiente Web) y la interconexión de éstos. El prototipo aquí descrito se comprobó mediante pruebas de subsistemas y de integración, permitiendo así validar el modelo, el cual cuenta con características de flexibilidad y reutilización. |
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