Diseño del sistema de gestión de calidad para la Fundación Mujeres de Éxito a través de los servicios de Global Management S.A. Localizada en el barrio Puente Aranda de la ciudad de Bogotá

El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía se desarrolló en la Fundación Mujeres de Éxito, entidad sin ánimo de lucro orientada a desarrollar programas de inclusión y empoderamiento de las mujeres en diferentes dimensiones y roles sociales; esta pasantía se hizo a través de la empres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27632
Palabra clave:
Calidad
ISO9001:2015
Global management
Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas
Calidad total en la administración
Normas ISO 9001
Planificación estratégica
Pasantías universitarias
Quality
ISO 9001:2015
Global management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía se desarrolló en la Fundación Mujeres de Éxito, entidad sin ánimo de lucro orientada a desarrollar programas de inclusión y empoderamiento de las mujeres en diferentes dimensiones y roles sociales; esta pasantía se hizo a través de la empresa Global Management, como parte de la prestación de un servicio y apoyo de gestión. El trabajo realizado fue el diagnóstico y diseño del sistema de gestión de calidad para la Fundación; de acuerdo con la primera revisión realizada se identificó que la Fundación no contaba con la debida documentación, organización y definición de sus procesos, es por esto por lo que hizo importante el desarrollo de esta actividad, durante la ejecución de la pasantía, se sostuvieron varias mesas de trabajo con los responsables de Fundación donde se construyó toda la base organizacional. Se realizó la identificación del contexto mediante un análisis DOFA, identificación de las partes interesadas, identificación de riesgos y requisitos legales, la identificación de los roles y responsabilidades, la caracterización de los procesos; todo esto para definir la base del sistema y el direccionamiento estratégico de la Fundación, con estos elementos se construyó los objetivos de calidad y los indicadores para medir el logro de estos. Posterior se inició el trabajo de documentar y definir todas las actividades y formatos que fueron necesarios para la aplicación del sistema de gestión de calidad propuesto. Así que en el presente trabajo se describe y muestra cada etapa realizada y los resultados obtenidos durante el desarrollo de la pasantía.