Desarrollo e implementación del módulo de manufactura del ERP Siesa Enterprise en la planta de tapicería de Openuevo Inversiones SAS

El presente proyecto tiene como finalidad la consolidación de la información de producción en un sistema ERP, de tal manera que pueda ser consultada en cualquier momento por la gerencia, y ayude a la toma de decisiones con información en tiempo real, la metodología utilizada para este proyecto se ba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22312
Palabra clave:
ERP
Manufactura
Sistemas de informacion
Siesa
Implementacion
Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas
Administración de información
Control de producción
Mejoramiento de procesos
ERP
Manufacturing
Information Systems
Siesa
Implementation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad la consolidación de la información de producción en un sistema ERP, de tal manera que pueda ser consultada en cualquier momento por la gerencia, y ayude a la toma de decisiones con información en tiempo real, la metodología utilizada para este proyecto se basó en cuatro fases, la primera, fase corresponde al diagnóstico, donde se determinó en qué estado se encontraba la compañía en términos generales y cuales tenían que ser los primeros trabajos en realizarse para poder dar inicio con el diseño e implementación del módulo de manufactura, allí se revisaron el flujo de información por proceso, los inventarios, y los errores más frecuentes que dificultan el normal funcionamiento productivo. En una segunda fase, se recolecto información en planta, reconociendo las fases de producción por producto, listas de materiales y tiempos de producción, además de crear los maestros en el sistema, como lo son clases de OP, rutas, operaciones, empleados, entro otros. En la tercera fase, se realizaron pruebas de los diferentes procesos modelados, subiendo toda la información recolectada al ERP, y saliendo al aire, para finalizar con la capacitación del personal administrativo y de planta, para la utilización de una plataforma en la que se reportaran los tiempos de procesos y consumos.