La gerencia educativa como gobierno: Aproximación conceptual
El presente trabajo de grado nace de un cuestionamiento sobre la existencia en las instituciones educativas de una ruptura entre lo pedagógico y lo administrativo, la consecuencia de ello es la incertidumbre a que se ve enfrentado el directivo docente para gerenciar la escuela, entonces el trabajo L...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/923
- Palabra clave:
- ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado nace de un cuestionamiento sobre la existencia en las instituciones educativas de una ruptura entre lo pedagógico y lo administrativo, la consecuencia de ello es la incertidumbre a que se ve enfrentado el directivo docente para gerenciar la escuela, entonces el trabajo LA GERENCIA EDUCATIVA COMO GOBIERNO: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL , busca , desde lo teórico y desde una línea exploratoria de análisis, darle herramientas al gerente educativo para que pueda entender la gerencia educativa como gobierno desde los principios de gobernabilidad. Gobernar una institución educativa, exige, además de la experiencia, una permanente preocupación por la indagación y preparación académica, de parte del directivo-docente y de la comunidad académica, así como una decidida vocación investigativa y una verdadera voluntad de servicio a los demás, que obliga a desarrollar en los actores del proceso docente educativo, pensamiento riguroso, complejo y libre, que conlleven a compromisos éticos-políticos y formas de ver la escuela como espacio cultural. |
---|