Los talleres literarios como recurso para estimular el gusto por la lectura y la escritura de los niños de grado tercero c del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltran Sede B.

Este proyecto se realiza con el fin de dar otra perspectiva a la lectura y la escritura, debido a que poco a poco se ha dejado de lado el gusto por realizar estas actividades, por causa de la llegada de las nuevas tecnologías y la internet. Lo interesante se ha convertido en algo aburrido o monótono...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23706
Palabra clave:
Talleres Literarios
Lectura
Nuevas Tecnologías
Escritura
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Colegio Técnico Manuela Beltrán (Bogotá, Colombia)
Literatura infantil
Promoción de lectura
Literary Workshops
Reading
New Technologies
Writing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se realiza con el fin de dar otra perspectiva a la lectura y la escritura, debido a que poco a poco se ha dejado de lado el gusto por realizar estas actividades, por causa de la llegada de las nuevas tecnologías y la internet. Lo interesante se ha convertido en algo aburrido o monótono, que solo se presenta dentro de un ámbito educativo, pero que a la larga solo se realiza cuando es necesario o impuesto, pero no como hobby o entretenimiento. La lectura y la escritura necesitan tomar fuerza nuevamente como aquello que nos hace crecer y reflexionar como personas, ya sea por información, estar actualizados o entretenimiento; es por esto que se plantea la estrategia de trabajar con los talleres literarios, que llegan a ser actividades dispuestas a trabajar con los estudiantes de manera autónoma, creativa y didáctica, dándoles herramientas y estímulos para crear de nuevo el gusto por la lectura y la escritura.