La topografía de vías aplicada al mejoramiento de la intersección de la Av. calle 26 con Carrera 19 Bis y Carrera 19 mediante un paso a desnivel
El diseño geométrico es una técnica que se utiliza para solucionar problemas de tránsito en las grandes urbes que cuentan con gran afluencia de vehículos y que desarrollan con el paso de los años problemas de movilidad que afectan el tiempo y vida de los usuarios que utilizan estos pasos viales. El...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28557
- Palabra clave:
- paso a desnivel
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intersección
diseño geométrico
Tecnología en Topografía - Tesis y disertaciones académicas
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Bogotá (Colombia)
Construcción de carreteras - Bogotá (Colombia)
Intersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia)
Bogotá (Colombia) - Levantamientos topográficos
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El diseño geométrico es una técnica que se utiliza para solucionar problemas de tránsito en las grandes urbes que cuentan con gran afluencia de vehículos y que desarrollan con el paso de los años problemas de movilidad que afectan el tiempo y vida de los usuarios que utilizan estos pasos viales. El objetivo del siguiente trabajo es proponer una alternativa vial mediante el diseño geométrico mediante paso a desnivel que contribuya a la descongestión del tráfico que se ve afectado en el cruce de la Avenida calle 26, entre la carrera 19 Bis y la carrera 19, donde se diagnostica una reducción de velocidad y con largas filas de vehículos, con elevados tiempos de espera debido a los semáforos que se presentan en el lugar. Se alcanza como resultado, el modelo final del paso a desnivel que ayudará a la descongestión del tráfico y permitirá la continuidad de vehículos sin interrumpir el paso de las dos arterias viales de la ciudad. También la propuesta de variantes y alineamientos que mejoran la circulación en todos los cruces y giros. |
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Bonilla Romero, Julio HernánMateus Cantillo, Yeraldine Clarie2022-03-12T18:41:58Z2022-03-12T18:41:58Z2021-09-09http://hdl.handle.net/11349/28557El diseño geométrico es una técnica que se utiliza para solucionar problemas de tránsito en las grandes urbes que cuentan con gran afluencia de vehículos y que desarrollan con el paso de los años problemas de movilidad que afectan el tiempo y vida de los usuarios que utilizan estos pasos viales. El objetivo del siguiente trabajo es proponer una alternativa vial mediante el diseño geométrico mediante paso a desnivel que contribuya a la descongestión del tráfico que se ve afectado en el cruce de la Avenida calle 26, entre la carrera 19 Bis y la carrera 19, donde se diagnostica una reducción de velocidad y con largas filas de vehículos, con elevados tiempos de espera debido a los semáforos que se presentan en el lugar. Se alcanza como resultado, el modelo final del paso a desnivel que ayudará a la descongestión del tráfico y permitirá la continuidad de vehículos sin interrumpir el paso de las dos arterias viales de la ciudad. También la propuesta de variantes y alineamientos que mejoran la circulación en todos los cruces y giros.Geometric design is a technique used to solve traffic problems in large cities that have a large influx of vehicles and that develop over the years mobility problems that affect the time and life of users who use these road passages. The objective of the following work is to propose a road alternative by geometric design through a slope crossing that contributes to the decongestion of traffic that is affected at the intersection of Avenida 26, between Carrera 19 Bis and Carrera 19, where a speed reduction is diagnosed and with long rows of vehicles, with high waiting times due to the traffic lights that are presented at the place. It is achieved as a result, the final model of the overpass that will help the decongestion of traffic and allow the continuity of vehicles without interrupting the passage of the two road arteries of the city. Also, the proposal of variants and alignments that improve circulation at all crossings and turns.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2paso a desnivelviasinterseccióndiseño geométricoTecnología en Topografía - Tesis y disertaciones académicasCarreteras - Mantenimiento y reparación - Bogotá (Colombia)Construcción de carreteras - Bogotá (Colombia)Intersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia)Bogotá (Colombia) - Levantamientos topográficosunderpassroadsintersectionGeometric designLa topografía de vías aplicada al mejoramiento de la intersección de la Av. calle 26 con Carrera 19 Bis y Carrera 19 mediante un paso a desnivelThe topography of roads applied to the improvement of the intersection of the av street 26 with Career 19 Bis and Career 19 by means of a step to unevennessMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28557/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28557/6/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD56open accessORIGINALMateusCantilloYeraldineClarie2021.pdfMateusCantilloYeraldineClarie2021.pdfDocumento de monografíaapplication/pdf1713862http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28557/1/MateusCantilloYeraldineClarie2021.pdf1d458015027323bcdaf677a587671207MD51open accessMateusCantilloYeraldineClarie2021.zipMateusCantilloYeraldineClarie2021.zipapplication/zip11675617http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28557/4/MateusCantilloYeraldineClarie2021.zip7caa58d1badd5072c77fde556a69d3d8MD54open accessLicencia y autorización de 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