Diseño de unidad didactica como aporte a la gestión académica trasverzalizando inglés y juego escenico en niños de transición del colegio ciudad de Villavicencio

El Colegio Ciudad de Villavicencio cuenta con un excelente equipo de trabajo en la primera infancia, que a su vez puede mejorar la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en transición desarrollando habilidades corporales y cognitivas, por medio de una unidad didáctica que evidencie un trabajo...

Full description

Autores:
Beltran Macuace, Ronal Hawer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94290
Palabra clave:
Gestión directiva
Cultura Institucional
Mecanismos de comunicación
Buenas prácticas
Reconocimiento de Logros
Trabajo en equipo
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Management
Institutional culture
Communication mechanisms
Good practices
Recognition of achievements
Teamwork
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El Colegio Ciudad de Villavicencio cuenta con un excelente equipo de trabajo en la primera infancia, que a su vez puede mejorar la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en transición desarrollando habilidades corporales y cognitivas, por medio de una unidad didáctica que evidencie un trabajo corporal e intelectual acorde al nivel de preescolar, dejando de lado el aprendizaje memorístico y repetitivo; dando oportunidad al desarrollo de destrezas artísticas en la primera infancia concernientes a reforzar habilidades para el aprendizaje lingüístico, lo cual es esencial para el crecimiento intelectual del ser humano, como base fundamental de la experiencia educativa de las demás ramas del conocimiento: particularmente para este caso, de una lengua extranjera. Por esta razón se hace necesario proponer una unidad didáctica en el plan de estudios de transición que integre las artes, el desarrollo corporal y el aprendizaje de la segunda lengua a través del desarrollo de habilidades motrices básicas y el uso de la lengua materna; así como el desarrollo de la dimensión artística, propiciando de este modo en los estudiantes, paralelamente, un primer acercamiento a la segunda lengua por medio del juego escénico.