Diseño e implementación de recursos TIC'S en un espacio web institucionalizado, para la coordinación del área de circuitos eléctricos; que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el espacio académico de análisis de circuitos II

Se pretende diseñar un espacio web, en el cual se disponga de contenido educativo para asignaturas del área de circuitos eléctricos; en este sitio web se pretende disponer de diferentes herramientas mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC’s; que acompañen y estimulen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33612
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/33612
Palabra clave:
Recursos TIC'S
Análisis de circuitos II
Página web
Recursos digitales
Tecnología en Electricidad --Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Diseño de recursos educativos digitales (RED)
Tecnologías de la Información y comunicación (TIC)
Enseñanza-aprendizaje en línea
Didáctica de circuitos eléctricos
Web page
Circuit Analysis II
ICT resources
Digital resources
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Se pretende diseñar un espacio web, en el cual se disponga de contenido educativo para asignaturas del área de circuitos eléctricos; en este sitio web se pretende disponer de diferentes herramientas mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC’s; que acompañen y estimulen el trabajo autónomo de los estudiantes. Se pretende colocar a disposición de los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica material didáctico tal como: mapas conceptuales o mapas mentales de la asignatura o sus temáticas, recursos audiovisuales ya existentes, recursos audiovisuales creados, proyectos integradores finales, retos académicos, videos de laboratorios tipo, prototipos, simulaciones, cuestionarios en línea, libros o notas de clase digitalizadas (propias de los docentes o de otros autores), simulaciones (apoyadas en software libre o licenciado por la universidad), repositorio de parciales, información de interés y demás recursos digitales educativos, RED’s; seleccionados y creados cuidadosamente para soportar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para el espacio académico, análisis de circuitos II, se pretenden estudiar comportamientos de circuitos eléctricos de características monofásicas y polifásicas que son alimentados por fuentes de excitación sinusoidales para analizar y modelar su comportamiento en estado estable de distintas formas, ya que, en condiciones normales, se pueden modelar y solucionar. Se busca modelar la inductancia real (Bobina o inductor), también del modelo de capacidad (Condensador), sus diferentes configuraciones y su relación tensión-corriente. A su vez, se pretende estudiar el comportamiento de los circuitos en el dominio de la frecuencia, con el fin de identificar y analizar variables como: intensidad de corriente, tensión, potencia instantánea, potencia activa, potencia reactiva, potencia aparente, factor de potencia, concepto de impedancia y admitancia, en donde se aplican las diferentes técnicas de solución ya vistas en el curso de análisis de circuitos II.