Construcción y Actualización de Información Base del Proceso de Gestión de los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones para el Desarrollo y Avance de la Política 4: Modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, dentro del marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Dada la necesidad de ajustar los procesos llevados a cabo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la actualización del modelo de operación por procesos con la ayuda del equipo SIGUD y el grupo de pasantes de ingeniería industrial de la misma universidad; para este proyecto e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7385
Palabra clave:
Proceso
Información
Calidad
TIC
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información
Universidad Distrital Francisco José De Caldas - Administración
Gestión industrial
Process
Information
Quality
TIC
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Dada la necesidad de ajustar los procesos llevados a cabo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la actualización del modelo de operación por procesos con la ayuda del equipo SIGUD y el grupo de pasantes de ingeniería industrial de la misma universidad; para este proyecto en específico se trabajó con toda la documentación perteneciente al proceso de Gestión de los Sistemas de Información y las Telecomunicaciones, proceso que cuenta con tres gestores que son la Oficina Asesora de Sistemas, la Red de Datos UDNET y la Red de Investigaciones en Tecnología Avanzada y cuyo líder es el Rector. Para lograr llevar a cabo esta actualización se realizaron reuniones con la mesa de trabajo TIC, la cual fue constituida con los encargados del área de calidad en cada una de las oficinas gestoras y con los cuales se logró actualizar, eliminar y elaborar toda la documentación necesaria para que el proceso cumpla ciertos requisitos de funcionamiento, adicional a esto se llevó a cabo el levantamiento de la información base para el estudio de cargas laborales en la universidad, este estudio se realizó con un total de ochenta funcionarios de las oficinas gestoras y con los cuales se programaron reuniones de aproximadamente dos horas por persona para levantar dicha información. Para la etapa final del proyecto se realizó la actualización de los indicadores y mapa integral de riesgos, para esta actualización se mantuvo el trabajo con la mesa de trabajo ya establecida y de igual manera se logró llevar acabo esta última fase del proyecto dando como resultado la creación de más indicadores y la actualización del mapa de riesgos en donde se eliminaron riesgos que ya no afectaban el funcionamiento del proceso y se adiciono información acerca de los riesgos de calidad y los riesgos de corrupción.