Apoyo en la construcción de preguntas de ciencias naturales de los programas aplicados por el ICFES para la evaluación de la educación en Colombia
La pasantía se llevó a cabo en la Subdirección de Producción de Instrumentos del ICFES, enfocada en el apoyo a los procesos de construcción de preguntas de Ciencias Naturales. La estudiante se encargó específicamente de la validación, retroalimentación y revisión con el fin de ingresar los ítems al...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5603
- Palabra clave:
- Evaluación en Ciencias
Instrumentos de Evaluación
Validez
Confiabilidad
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Técnica de preguntas
Mediciones y pruebas educativas
Exámenes
Science Assessment
Evaluation Instruments
Validity
Confiability
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La pasantía se llevó a cabo en la Subdirección de Producción de Instrumentos del ICFES, enfocada en el apoyo a los procesos de construcción de preguntas de Ciencias Naturales. La estudiante se encargó específicamente de la validación, retroalimentación y revisión con el fin de ingresar los ítems al banco de pruebas para su pilotaje. Estas tres actividades fueron realizadas en el marco de una investigación/acción mediante entrevistas semiestructuradas con docentes de grado 3°, 5°, 7°, 9° y 11° ya que es vital asegurar la correspondencia entre el contenido conceptual de las preguntas y el grado al cual son dirigidas, garantizando una evaluación basada en criterios válidos. En total, fueron validados y revisados 1059 ítems de Ciencias Naturales para los programas Saber 3579 y Saber 11. |
---|