La Oralidad en el Ciclo Inicial
El macro-proyecto LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) tiene como objetivo principal que sus estudiantes comprendan y adopten el estudio de la lengua y el lenguaje como una forma de mejorar la concepción de sí mismo y la de los demás, lo cual tiene como resultado transformar la realidad propia y la a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5554
- Palabra clave:
- Oralidad
Naración
Infancia
Sujeto
Argumentación
Formación
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Artes del lenguaje - Enseñanza
Aptitud verbal - Enseñanza
Pedagogía
Orality
Oral narration
Children
Subject
Argumentation
Training
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El macro-proyecto LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) tiene como objetivo principal que sus estudiantes comprendan y adopten el estudio de la lengua y el lenguaje como una forma de mejorar la concepción de sí mismo y la de los demás, lo cual tiene como resultado transformar la realidad propia y la ajena. La oralidad siendo parte fundamental del proyecto LEO, es también considerada la principal razón por la cual las instituciones educativas se encuentran en el plan de renovación y mejoramiento, ya que es desde estas instituciones que se generan los profundos cambios socioculturales. Es decir, que se percibe un interés, en las instituciones, por desarrollar la capacidad discursiva de los estudiantes, ya que la expresión oral favorece el desarrollo personal y la construcción de la identidad social. Por esta razón es que el presente documento se encuentra enfatizado en dicha habilidad básica, pues la consideramos parte fundamental del proceso formativo de los estudiantes y por ende debe ser implementada desde el ciclo inicial. |
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