Comprensión de la configuración de imaginarios sobre las artes plásticas y visuales en la infancia de tres artistas docentes de la ciudad de Pereira

Reflexión en torno a los imaginarios que surgen durante las prácticas artísticas en la infancia. La investigación se ve sustentada en las distintas narraciones suministradas por algunos docentes de artes plásticas, que hablaron de su niñez explicando:¿Cómo fue su relación con las artes cuando niños?...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22708
Palabra clave:
Imaginarios
Educación artística
Infancia
Artistas-Docentes
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Estudio y enseñanza
Educación artística
Creación literaria, artística, etc.
Expresión plástica
Imaginary
Artistic education
Childhood
Artists-Teachers
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Reflexión en torno a los imaginarios que surgen durante las prácticas artísticas en la infancia. La investigación se ve sustentada en las distintas narraciones suministradas por algunos docentes de artes plásticas, que hablaron de su niñez explicando:¿Cómo fue su relación con las artes cuando niños? ¿Qué los motivó en su infancia para ser artistas o docentes? Pero sobre todo se les invitó a hacer un ejercicio de recordación que les permitió hablar de ¿cómo el arte y la infancia están relacionados en sus vidas y su desempeño artístico? Se usan las narrativas y evocaciones de los artistas-docentes entendiendo la manera en la que ellos se representan y se distinguen de los demás a la hora de hacer su labor.