Construcción de Autonomía desde una Experiencia Pedagógica en Artes Escénicas

El presente trabajo da cuenta de la sistematización de una experiencia pedagógica, basada en la práctica de las artes escénicas, que busca fomentar, promover y desarrollar, en los niños, niñas y adolescentes la autonomía como valor y principio de vida, con el fin de formar sujetos sociales críticos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4268
Palabra clave:
Autonomía
Artes Escénicas
Experiencia
Infancia
Sistematización
Autonomy
Performing Arts
Experience
Childhood
Systematization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo da cuenta de la sistematización de una experiencia pedagógica, basada en la práctica de las artes escénicas, que busca fomentar, promover y desarrollar, en los niños, niñas y adolescentes la autonomía como valor y principio de vida, con el fin de formar sujetos sociales críticos y éticos. La sistematización de esta experiencia recogió el proceso vivenciado por los estudiantes y la maestra, en talleres teórico prácticos de expresión oral y expresión corporal, que permitieron transformar desde y a través del arte, el aula de clase en un espacio de creación, discusión, concertación y negociación, el cual facilitó la realización de montajes escénicos.