Propuesta para la formulación de un diplomado en Física Moderna para licenciados en Física
En el siguiente informe evidencia las actividades realizadas en la pasantía desarrollada en el marco de la propuesta para la formulación de un Diplomado en física moderna para licenciados en física, en acuerdo con el programa curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26412
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26412
- Palabra clave:
- Diplomado
Enseñanza de la física moderna
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física moderna - Enseñanza - Diplomados
Física moderna - Enseñanza - Metodología
Formación profesional de maestros de física
Diplomat
Teaching of modern physics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el siguiente informe evidencia las actividades realizadas en la pasantía desarrollada en el marco de la propuesta para la formulación de un Diplomado en física moderna para licenciados en física, en acuerdo con el programa curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Asociación Colombiana de Profesores de Física con sigla Zemakaita. La pasantía tiene como propósito la formulación de un diplomado en la enseñanza de la física moderna, dirigido a docentes de física de educación media que se encuentren en ejercicio en la ciudad de Bogotá. Basados en la ley de educación nacional y bajo los estándares propuestos del Ministerio de Educación Nacional, se diseñó el plan de estudios con sus respectivas actividades. Con una metodología que adopta un enfoque cualitativo y la cual se compone de una integración de trabajo teórico y trabajo didáctico, mediante la confluencia de tres modalidades: clases presenciales, clases virtuales y aprendizaje autónomo. Con esta propuesta se busca articular los procesos de investigación que adelanta la Asociación Colombiana de Profesores de Física (Zemakaita) con Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de esta manera generara espacios académicos que contribuyan al fortalecimiento académico de los docentes de educación media en la actualización y profundización de las nuevas metodologías de la enseñanza de fenómenos físicos modernos. |
---|