Creación, ajuste y estandarización de cartografía sobre predios propiedad de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Enmarcados en las políticas públicas que rigen el catastro en Colombia, y enfocado a la interconexión entre catastro y registro de la propiedad, se desarrolla el proyecto titulado “Creación, ajuste y estandarización de cartografía sobre predios propiedad de la Corporación Autónoma Regional De Cundin...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14739
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14739
Palabra clave:
CAR
Cartografía
Predios
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Cartografía
Bienes raíces
Sistemas de información geográfica
CAR
Cartography
Farms
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Enmarcados en las políticas públicas que rigen el catastro en Colombia, y enfocado a la interconexión entre catastro y registro de la propiedad, se desarrolla el proyecto titulado “Creación, ajuste y estandarización de cartografía sobre predios propiedad de la Corporación Autónoma Regional De Cundinamarca (CAR)” en modalidad de pasantía, y en el cual se busca la plena identificación de los predios propiedad de la corporación que presentan información inconsistente ante los catastros municipales. Como parte de la verificación de calidad y veracidad de los datos que reposan en el sistema de gestión predial de la CAR, se realizó un diagnostico detallado de los predios y su información entre las cuales se encuentra las coordenadas centrales, matricula inmobiliaria, cédula catastral, vereda y municipio de localización además del propietario actual, lo que permitió corregir falencias que impedían la plena identificación de los bienes inmuebles propiedad de la corporación. Con el fin de alimentar y actualizar la base de datos de los catastros municipales y aportar a la interconexión de catastro y registro como propósito de esta pasantía, se realizó el inventario de los bienes inmuebles que deben ser sometidos a una actualización ante el IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi), saneando y ratificando el dominio de propiedad de dichos predios a la Corporación. Esta identificación esta respaldada por cartografía que soporta el inventario realizado y tablas descriptivas de las inconsistencias presentadas en cada inmueble, generadas en el transcurso de la pasantía. Anexo a las actividades de actualización cartográfica y descriptiva, se llevaron a cabo visitas técnicas, georreferenciación en campo de predios adquiridos, producción y entrega de informes técnicos, revisión de avalúos, manejo de bases de datos geográficas en diferentes plataformas y la creación de la cartografía adicional pertinente sobre cada solicitud recibida en el área de administración predial, en cumplimiento de los objetivos planteados en la pasantía.