"Blanca, la Profe Negra"
El presente trabajo evidencia un proceso de apropiación y creación donde dialogan las tres competencias específicas de la Educación Artística: Sensibilidad, Apreciación Estética y Comunicación. Dando como resultado una reflexión sobre el proceso de creación de una narración bio-gráfica en formato de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12865
- Palabra clave:
- Memoria
Oralidad
Educación en Colombia
Educacion artística
Biografía
Narración gráfica
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Novela gráfica
Autobiografía
Creación literaria, artística, etc.
Memory
Orality
Education in Colombia
Artistic education
Biography
Graphic narration
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo evidencia un proceso de apropiación y creación donde dialogan las tres competencias específicas de la Educación Artística: Sensibilidad, Apreciación Estética y Comunicación. Dando como resultado una reflexión sobre el proceso de creación de una narración bio-gráfica en formato de libro, en el cual se contemplan características propias de la Memoria y la oralidad. Se vincula un tránsito conceptual que señala algunos elementos del género biográfico con una revisión de la narración gráfica, paralelo a esto se realiza una investigación etnográfica en la cual el dialogo se convierte en la respuesta creativa que permite la construcción de memoria, Al final se develan las conclusiones que se alcanzaron sobre la exploración de estos dos lenguajes y su respectiva reflexión sobre su contenido aplicable al aula. |
---|