Espacios formativos, prácticas y sujetos en el Movimiento de los Trabajadores rurales Sin Tierra del Brasil (MST)
La presente monografía de investigación, en el marco de un estudio de caso busca dar cuenta de las apuestas de sujetos que emergen en el marco de los espacios formativos que se agencian desde el Movimiento de los Trabajadores Rurales del Brasil en el estado de Paraná, dentro de sus escuelas formales...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8898
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/8898
- Palabra clave:
- Sujetos
subjetividades
Prácticas
Movimiento Social
Espacios formativos
Meritoria
subjects
subjectivities
practices
social movement
formative spaces
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente monografía de investigación, en el marco de un estudio de caso busca dar cuenta de las apuestas de sujetos que emergen en el marco de los espacios formativos que se agencian desde el Movimiento de los Trabajadores Rurales del Brasil en el estado de Paraná, dentro de sus escuelas formales, itinerantes, asentamientos y campamentos como espacios de socialización, producción y reproducción de prácticas generadoras y constructoras de sujetos y subjetividades. Para esto en primer lugar, se presenta el contexto tanto general como específico del MST y sus espacios de referencia haciendo mención de sus dinámicas culturales y económicas; en segundo lugar se da lugar a la discusión, conceptualización y análisis de los espacios formativos en relación con las prácticas del MST donde se articulan el trabajo teórico y de campo; por último se aborda la discusión alrededor del sujeto, la construcción de sujetos latinoamericanos y los sujetos del MST como apuestas desde las prácticas. |
---|