Saberes tradicionales y relaciones intergeneracionales a través de las narrativas de niños, niñas y abuelos
Esta investigación tiene como objetivo conocer los saberes tradicionales a través de las narrativas de los niños, las niñas y la interacción con sus abuelos. Se desarrolla a través de un enfoque de etnografía colaborativa, en la que los niños y las niñas estudiantes de grado 2°J.T, del Centro Educat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29644
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29644
- Palabra clave:
- Narrativas
Participación
Saberes
Tradicionales
Narrativa - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Conocimiento tradicional - Bogotá (Colombia)
Relaciones intergeneracionales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Comunicación intergeneracional - Bogotá (Colombia)
Niños - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Abuelos - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Narratives
Participation
Knowledge
Traditional
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo conocer los saberes tradicionales a través de las narrativas de los niños, las niñas y la interacción con sus abuelos. Se desarrolla a través de un enfoque de etnografía colaborativa, en la que los niños y las niñas estudiantes de grado 2°J.T, del Centro Educativo Jairo Aníbal Niño de Bogotá participaron en el desarrollo metodológico de la investigación. Por otro lado, la investigación busca crear puentes entre la escuela y los saberes tradicionales que tienen los abuelos. A su vez la investigación se suple del relato como principal insumo para analizar las relaciones que se entablan cotidianamente con los abuelos y que estas están mediadas por el afecto, el dialogo y el cuidado. |
---|