Una mirada exploratoria al concepto de formación docente en la política pública distrital de educación ambiental en Bogotá

Las políticas públicas referentes a educación ambiental y formación ambiental docente se convierten en elementos de gran importancia en la transformación social requerida en la actualidad, como consecuencia de la crisis ambiental que vivimos. Incorporar estas políticas supone un gran compromiso que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7471
Palabra clave:
Educación ambiental
Docencia
Formación
Políticas públicas
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Política pública - Bogotá (Colombia)
Environmental education
Teaching
Training
Public policies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las políticas públicas referentes a educación ambiental y formación ambiental docente se convierten en elementos de gran importancia en la transformación social requerida en la actualidad, como consecuencia de la crisis ambiental que vivimos. Incorporar estas políticas supone un gran compromiso que es en primera instancia responsabilidad de las administraciones gubernamentales. En la ciudad de Bogotá, este compromiso es asumido cuando es formulada la Política Pública Distrital de educación ambiental, como respuesta a las transformaciones que requiere nuestra sociedad. Implementar estas políticas desde las administraciones distritales, requiere la declaración de unos objetivos, estrategias, medios y acciones para su consecución. Por ello es importante tener una comprensión objetiva del territorio y en particular de la dimensión ambiental, para que la propuesta asumida sea pensada y articulada en función de un proceso continuo con las prioridades establecidas. Es en este sentido que la exploración de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental (PPDEA) es de vital importancia para establecer cuáles han sido los planteamientos epistemológicos que la sustentan en cuanto a la formación ambiental docente.