Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas
Junto a la necesidad de transmitir los diferentes lenguajes musicales, ocurren fenómenos como la interpretación, la composición, los arreglos y la fusión, dando a luz géneros, subgéneros y estilos musicales nuevos. Existen referentes musicales de la tradición musical llanera colombo venezolana, cons...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1158
- Palabra clave:
- MÚSICA LLANERA
COMPOSICIÓN MUSICAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_7d1bbbf8255111d5c9a177201ac750a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1158 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Carvajal Galvis, Javier MauricioCastro Zamora, Camilo AndrésProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:39Z2015-03-02T17:57:30Z2014-09-14T21:15:39Z2015-03-02T17:57:30Z2012http://hdl.handle.net/11349/1158Junto a la necesidad de transmitir los diferentes lenguajes musicales, ocurren fenómenos como la interpretación, la composición, los arreglos y la fusión, dando a luz géneros, subgéneros y estilos musicales nuevos. Existen referentes musicales de la tradición musical llanera colombo venezolana, consignados en transcripciones de textos y partituras, y medios digitales audiovisuales donde se evidencian formas musicales específicas denominadas: Golpes y Pasajes. Dentro de la región Llanera, según investigaciones de musicología y etnomusicología, JOROPO1 es el termino designado por quienes han vivido dentro de su tradición musical desde periodos ancestrales, enumerando así la música llanera colombo venezolana dentro de lo que se entiende por clasificación de músicas regionales. Las músicas urbanas, hacen alusión a una cantidad enorme y universal de géneros y estilos musicales, teniendo en cuenta el desarrollo socio económico de las pequeñas y grandes urbes, mencionar Géneros como: ROCK, JAZZ, BLUES, FUNK, DISCO, POP etcétera. Puede ser al menos una idea vaga de lo que en el imaginativo de la mayoría de la sociedad occidental, significa música urbana, sin embargo la historia demuestra que antes de la existencia de ciudades, el ser humano traía adjunto a su desarrollo las artes musicales, un ejemplo evidente y reciente, son las plantaciones de algodón en los estados sureños en los Estados Unidos en el siglo XVIII, donde los esclavos africanos dieron a luz los orígenes del Blues, mediante el proceso de transculturación de las diferentes vertientes, que se congregaron y mezclaron en Norteamérica durante el periodo de colonización Europea3. En el marco de las músicas populares urbanas actuales, también se han hecho diferentes tipos de investigaciones donde se definen: Géneros urbanos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA LLANERACOMPOSICIÓN MUSICALANÁLISIS MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1158oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11582023-06-13 12:35:39.54metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
title |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
spellingShingle |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas MÚSICA LLANERA COMPOSICIÓN MUSICAL ANÁLISIS MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
title_full |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
title_fullStr |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
title_full_unstemmed |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
title_sort |
Interpretación de tres arreglos compositivos, que integran varios géneros, del eje de los llanos colombo venezolanos, con aportes de elementos de las músicas urbanas |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Carvajal Galvis, Javier Mauricio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MÚSICA LLANERA COMPOSICIÓN MUSICAL ANÁLISIS MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
MÚSICA LLANERA COMPOSICIÓN MUSICAL ANÁLISIS MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Junto a la necesidad de transmitir los diferentes lenguajes musicales, ocurren fenómenos como la interpretación, la composición, los arreglos y la fusión, dando a luz géneros, subgéneros y estilos musicales nuevos. Existen referentes musicales de la tradición musical llanera colombo venezolana, consignados en transcripciones de textos y partituras, y medios digitales audiovisuales donde se evidencian formas musicales específicas denominadas: Golpes y Pasajes. Dentro de la región Llanera, según investigaciones de musicología y etnomusicología, JOROPO1 es el termino designado por quienes han vivido dentro de su tradición musical desde periodos ancestrales, enumerando así la música llanera colombo venezolana dentro de lo que se entiende por clasificación de músicas regionales. Las músicas urbanas, hacen alusión a una cantidad enorme y universal de géneros y estilos musicales, teniendo en cuenta el desarrollo socio económico de las pequeñas y grandes urbes, mencionar Géneros como: ROCK, JAZZ, BLUES, FUNK, DISCO, POP etcétera. Puede ser al menos una idea vaga de lo que en el imaginativo de la mayoría de la sociedad occidental, significa música urbana, sin embargo la historia demuestra que antes de la existencia de ciudades, el ser humano traía adjunto a su desarrollo las artes musicales, un ejemplo evidente y reciente, son las plantaciones de algodón en los estados sureños en los Estados Unidos en el siglo XVIII, donde los esclavos africanos dieron a luz los orígenes del Blues, mediante el proceso de transculturación de las diferentes vertientes, que se congregaron y mezclaron en Norteamérica durante el periodo de colonización Europea3. En el marco de las músicas populares urbanas actuales, también se han hecho diferentes tipos de investigaciones donde se definen: Géneros urbanos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:39Z 2015-03-02T17:57:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:39Z 2015-03-02T17:57:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1158 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1158 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814110986167123968 |