Alfabetización multimodal en la educación inicial desde la experiencia del libro álbum

La presente investigación titulada: Alfabetización multimodal en la educación inicial desde la experiencia del libro álbum surge del interés por desarrollar un proceso formativo integral que les permita a los niños reconocer y abordar otros lenguajes desde los cuales puedan comprender el entorno cul...

Full description

Autores:
Triviño Arévalo, Brayan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29899
Palabra clave:
Alfabetización multimodal
Libro álbum
Literatura infantil
Taller pedagógico
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna -- Tesis y disertaciones académicas
Alfabetización multimodal
Educación preescolar -- Enseñanza
Educación en la primera infancia
Libros ilustrados infantiles
Libros y lectura para niños
Literatura infantil
Multimodal literacy
Book album
Children's literature
Pedagogical workshop
Rights
License
An error occurred on the license name.
Description
Summary:La presente investigación titulada: Alfabetización multimodal en la educación inicial desde la experiencia del libro álbum surge del interés por desarrollar un proceso formativo integral que les permita a los niños reconocer y abordar otros lenguajes desde los cuales puedan comprender el entorno cultural que les rodea e interactuar efectivamente con él. Por tal razón, fue elaborada una propuesta de intervención a partir de las características comunicativas y estéticas del libro álbum como género literario particular. De esta manera, fueron seleccionadas ocho (8) historias desde las cuales se construyó el mismo número de talleres cuyo desarrollo permitió evidenciar cómo los niños se apropiaban de los diferentes lenguajes para interpretar y ampliar la experiencia literaria presentada por el autor. La investigación finaliza con las conclusiones que se generan, las cuales resaltan la importancia de los diferentes elementos desarrollados y su impacto en el quehacer docente.