Fortalecimiento de la competencia comunicativa de los niños del grado 401 del Colegio Antonio Nariño JT a través del proyecto de aula “escuadrón secreto” como estrategia pedagógica

El presente trabajo monográfico es el resultado obtenido a través de la implementación de un proyecto de aula como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa a partir del trabajo cooperativo en los niños y las niñas del grado 401 del Colegio Antonio Nariño JT, es así como por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15516
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15516
Palabra clave:
Competencia comunicativa
Habla
Escucha
Lectura
Escritura
Trabajo cooperativo
Proyecto de aula
Estrategia pedagógica
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Escritura - Enseñanza básica
Lectura - Enseñanza básica
Métodos de enseñanza
Comunicación oral - Enseñanza básica
Artes del lenguaje - Enseñanza básica
Competencia comunicativa - Enseñanza básica
Communicative competence
Speaks
Listen out
Reading
Writing
Team work
Classroom project
Pedagogical strategy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo monográfico es el resultado obtenido a través de la implementación de un proyecto de aula como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa a partir del trabajo cooperativo en los niños y las niñas del grado 401 del Colegio Antonio Nariño JT, es así como por medio de grupos de trabajo, de la creación de canciones, entrevistas, programas de radio que tenían como eje temático el genero urbano Reggaetón se logro potenciar y fortalecer tanto el habla, como la escucha, la escritura y la lectura.