El Ballet a través del juego, como alternativa para la reconciliación e inclusión social de la primera infancia

Teniendo como base la danza clásica, este trabajo se encaminó hacia la búsqueda de alternativas pedagógicas para encontrar, desde el juego y los imaginarios de animales, una estrategia metodológica que motive y promueva el respeto, tanto individual como colectivo, de una población infantil entre los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13220
Palabra clave:
Ballet
Exclusión
Inclusión Social
Juego
Reconciliación
Arte danzario - Tesis y disertaciones académicas
Ballet - Enseñanza
Inclusión social
Métodos de enseñanza
Ballet
Exclusion
Social inclusion
Game
Reconciliation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Teniendo como base la danza clásica, este trabajo se encaminó hacia la búsqueda de alternativas pedagógicas para encontrar, desde el juego y los imaginarios de animales, una estrategia metodológica que motive y promueva el respeto, tanto individual como colectivo, de una población infantil entre los tres y cinco años de edad, de la institución FUNDEHI, que habita la comuna cuatro del municipio de Soacha. Por consiguiente, se propuso realizar clases de ballet.