Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá

El siguiente plan de negocios analizó los factores técnicos, administrativos, ambientales y financieros, que permiten la introducción exitosa de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá. Este análisis comenzó con un estudio de mercado realizado e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4645
Palabra clave:
NFC
Publicidad digital
Volantes
Matriz battelle columbus
Indicadores de rentabilidad
Eventos masivos
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de eventos especiales - Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Publicidad - Aspectos ambientales
NFC
Digital advertising
Flyers
Battelle columbus matrix
Profitability indicators
Mass events
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_7c66aefc5a07e18c92c8323f48975d72
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4645
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Business plan for the introduction of Near Field Communication (NFC) Technology in mass events in Bogotá
title Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
NFC
Publicidad digital
Volantes
Matriz battelle columbus
Indicadores de rentabilidad
Eventos masivos
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de eventos especiales - Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Publicidad - Aspectos ambientales
NFC
Digital advertising
Flyers
Battelle columbus matrix
Profitability indicators
Mass events
title_short Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
title_full Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
title_sort Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Rodríguez, Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv NFC
Publicidad digital
Volantes
Matriz battelle columbus
Indicadores de rentabilidad
Eventos masivos
topic NFC
Publicidad digital
Volantes
Matriz battelle columbus
Indicadores de rentabilidad
Eventos masivos
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de eventos especiales - Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Publicidad - Aspectos ambientales
NFC
Digital advertising
Flyers
Battelle columbus matrix
Profitability indicators
Mass events
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de eventos especiales - Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Publicidad - Aspectos ambientales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv NFC
Digital advertising
Flyers
Battelle columbus matrix
Profitability indicators
Mass events
description El siguiente plan de negocios analizó los factores técnicos, administrativos, ambientales y financieros, que permiten la introducción exitosa de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá. Este análisis comenzó con un estudio de mercado realizado en eventos masivos que se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá especialmente en Corferias, del cual se diseñaron las estrategias de mercadeo y se planteó la propuesta de valor que permitirá ingresar el producto al mercado de manera exitosa, en el segundo capítulo se realizó el estudio administrativo en el cual se utilizaron metodologías de análisis como: La matriz Mefe, Mefi, Dofa , Dofa cruzada, matriz cuantitativa de planificación estratégica y cuadro de mando integral para la gestión, los cuales permitieron llegar a la identificación de estrategias que permitirían el correcto desarrollo del plan de negocios, el siguiente paso fue la evaluación de impacto ambiental para esta se utilizó la metodología Batelle Columbus, la cual permite evaluar la situación sin proyecto y con proyecto, teniendo en cuenta la variación de las unidades de calidad ambiental en el cual se concluyó que el desarrollo del plan de negocios generaba un mejoramiento en la calidad ambiental por último se desarrollo el análisis financiero en donde se establecieron todos aquellos factores económicos de los que depende un plan de negocios y utilizando los indicadores de rentabilidad como el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) se logro llegar a la conclusión que el proyecto es viable y además rentable económicamente.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-10-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T20:27:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T20:27:18Z
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/4645
url http://hdl.handle.net/11349/4645
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/6/PrietoRiverosLuisAlexander2015.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/1/PrietoRiverosLuisAlexander2015.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/2/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/3/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/4/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 33560d15e4e3503bd780a023165f8e63
def7f81188450ed83c3849798895d920
321f3992dd3875151d8801b773ab32ed
0c4c90d15030798a831b448203448a1a
38cb62ef53e6f513db2fb7e337df6485
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712465406525440
spelling Díaz Rodríguez, CarlosPrieto Riveros, Luis AlexanderGarcía Herrera, Camilo Alexander2016-12-16T20:27:18Z2016-12-16T20:27:18Z2015-10-21http://hdl.handle.net/11349/4645El siguiente plan de negocios analizó los factores técnicos, administrativos, ambientales y financieros, que permiten la introducción exitosa de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá. Este análisis comenzó con un estudio de mercado realizado en eventos masivos que se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá especialmente en Corferias, del cual se diseñaron las estrategias de mercadeo y se planteó la propuesta de valor que permitirá ingresar el producto al mercado de manera exitosa, en el segundo capítulo se realizó el estudio administrativo en el cual se utilizaron metodologías de análisis como: La matriz Mefe, Mefi, Dofa , Dofa cruzada, matriz cuantitativa de planificación estratégica y cuadro de mando integral para la gestión, los cuales permitieron llegar a la identificación de estrategias que permitirían el correcto desarrollo del plan de negocios, el siguiente paso fue la evaluación de impacto ambiental para esta se utilizó la metodología Batelle Columbus, la cual permite evaluar la situación sin proyecto y con proyecto, teniendo en cuenta la variación de las unidades de calidad ambiental en el cual se concluyó que el desarrollo del plan de negocios generaba un mejoramiento en la calidad ambiental por último se desarrollo el análisis financiero en donde se establecieron todos aquellos factores económicos de los que depende un plan de negocios y utilizando los indicadores de rentabilidad como el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) se logro llegar a la conclusión que el proyecto es viable y además rentable económicamente.The following business plan analyzed the technical, administrative, environmental and financial factors, which allow the successful introduction of technology Near Field Communication (NFC) in mass events in the city of Bogotá. This analysis began with a market study done in mass events that took place in Bogotá especially in Corferias, which marketing strategies designed and the value proposition that will allow the product to enter the market so raised successful, in the second chapter the administrative test that analysis methodologies were used as was done: The matrix Mefe, Mefi, Dofa, Dofa cross, quantitative strategic planning matrix and scorecard for the management, which allowed reach to identify strategies that would allow the proper development of the business plan, the next step was the environmental impact assessment for this Battelle Columbus methodology was used, which allows assess the situation without project and with project, taking into account the variation units of environmental quality in which it was concluded that the development of the business plan generated an improvement in environmental quality finally developing financial analysis where all economic factors on which it depends a business plan established and use profitability indicators such as net (VPN) Present Value and Internal Rate of Return (IRR) was reached the conclusion that the project is economically feasible and also cost effective.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2NFCPublicidad digitalVolantesMatriz battelle columbusIndicadores de rentabilidadEventos masivosAdministración ambiental - Tesis y disertaciones académicasPromoción de eventos especiales - Innovaciones tecnológicasPlanificación empresarialPublicidad - Aspectos ambientalesNFCDigital advertisingFlyersBattelle columbus matrixProfitability indicatorsMass eventsPlan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de BogotáBusiness plan for the introduction of Near Field Communication (NFC) Technology in mass events in Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILPrietoRiverosLuisAlexander2015.pdf.jpgPrietoRiverosLuisAlexander2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6474http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/6/PrietoRiverosLuisAlexander2015.pdf.jpg33560d15e4e3503bd780a023165f8e63MD56open accessORIGINALPrietoRiverosLuisAlexander2015.pdfPrietoRiverosLuisAlexander2015.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1740289http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/1/PrietoRiverosLuisAlexander2015.pdfdef7f81188450ed83c3849798895d920MD51open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-821082http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/3/license_text0c4c90d15030798a831b448203448a1aMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-819874http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/4/license_rdf38cb62ef53e6f513db2fb7e337df6485MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4645/5/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD55open access11349/4645oai:repository.udistrital.edu.co:11349/46452023-06-13 12:37:24.93open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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