Plan de negocios para la introducción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá

El siguiente plan de negocios analizó los factores técnicos, administrativos, ambientales y financieros, que permiten la introducción exitosa de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá. Este análisis comenzó con un estudio de mercado realizado e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4645
Palabra clave:
NFC
Publicidad digital
Volantes
Matriz battelle columbus
Indicadores de rentabilidad
Eventos masivos
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de eventos especiales - Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Publicidad - Aspectos ambientales
NFC
Digital advertising
Flyers
Battelle columbus matrix
Profitability indicators
Mass events
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente plan de negocios analizó los factores técnicos, administrativos, ambientales y financieros, que permiten la introducción exitosa de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) en eventos masivos en la ciudad de Bogotá. Este análisis comenzó con un estudio de mercado realizado en eventos masivos que se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá especialmente en Corferias, del cual se diseñaron las estrategias de mercadeo y se planteó la propuesta de valor que permitirá ingresar el producto al mercado de manera exitosa, en el segundo capítulo se realizó el estudio administrativo en el cual se utilizaron metodologías de análisis como: La matriz Mefe, Mefi, Dofa , Dofa cruzada, matriz cuantitativa de planificación estratégica y cuadro de mando integral para la gestión, los cuales permitieron llegar a la identificación de estrategias que permitirían el correcto desarrollo del plan de negocios, el siguiente paso fue la evaluación de impacto ambiental para esta se utilizó la metodología Batelle Columbus, la cual permite evaluar la situación sin proyecto y con proyecto, teniendo en cuenta la variación de las unidades de calidad ambiental en el cual se concluyó que el desarrollo del plan de negocios generaba un mejoramiento en la calidad ambiental por último se desarrollo el análisis financiero en donde se establecieron todos aquellos factores económicos de los que depende un plan de negocios y utilizando los indicadores de rentabilidad como el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) se logro llegar a la conclusión que el proyecto es viable y además rentable económicamente.